ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIS LOCUS DE CONTROL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS.

Este análisis contiene las respuestas que se le dieron a cada una de las preguntas planteadas en el instrumento de “Locus de control”. Con la finalidad de descubrir cuál es la perspectiva que tiene los jóvenes ante ciertas situaciones un poco desagradables en la vida cotidiana, el cómo afrontan las consecuencias de sus actos y si son lo suficientemente grandecitos para poder aceptar sus errores.

El análisis fue realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 47 “Miguel Bello González” ubicada en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, Tetlatlahuca, Tlax. En el grupo de 1° “A”, turno matutino, la actividad se realizo en la segunda jornada de práctica del “7 al 18 de noviembre del año 2011”, específicamente el día 10 de Noviembre del año en curso.

Ese día las 12 mujeres y los 12 hombres que componen al grupo de 24 alumnos en total asistieron a clases; así que no se tuvo ningún inconveniente con la realización del instrumento en tiempo y forma. Esta actividad se efectuó cuando la maestra de asignatura estatal se encontraba arreglando un problema y me dejo frente al grupo, así que sin más que desperdiciar el tiempo y espacio, se aprovecho la oportunidad y fue así como se les aplico el instrumento.

Solo se dio la indicación de “respondan a las preguntas planteadas, son preguntas muy fáciles y sencillas así que no hay porque tener dudas.” Claro no podía faltar el alumno que dice “pero maestra yo no he vivido esto” y así respondía yo: “solo hagan una suposición de sucesos, imaginen que algún día les suceda eso, ustedes cómo reaccionarían”. Explicado todo, el grupo se mostro colaborativo y todos trabajando.

Todos dudaban, tenían la carita de “nervios, temor, burla, riza… confusión…” pero en cuanto el primero termino su instrumento, fue base fija para que el resto del grupo se apresurara y culminara la actividad. Todos muy tranquilos se acercaron a preguntar si eso era tarea mía, yo confirme sus suposiciones y al final continuamos trabajando, dejando ya por terminada la sesión de la aplicación del instrumento.

Después de haber recopilado los 24 instrumentos se analizaron minuciosamente de acuerdo a la información que se nos había proporcionado en la clase; realmente no había mucho que analizar, porque el comportamiento de los jóvenes es claramente lo que plasmaron en las respuestas del cuestionario claro tal vez no coincidieron perfectamente pero al menos es notorio en que rango se encuentra ubicado cada uno.

De esta manera teniendo ya los rasgos evaluativos se comenzaron a analizar cada una de las respuestas de los diferentes alumnos a los que se les aplico la prueba, dando como resultado algo que realmente si era imagina torio, ya que la mayoría de las respuestas fueron contestadas con sinceridad y coherencia de acuerdo a la persona que son.

Para dar más énfasis a los resultados y del como fueron evaluados presentamos lo que Rotter decía “que los impulsos salen después de una idea”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com