ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA SYBIL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.372 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Película Sybil

Sinopsis:

Sybil es una película basada en hechos reales, y se distingue por ser el caso de trastorno disociativo de la personalidad.

Sybil es una maestra sustituta y trabaja con niños. Su vida jamás ha sido normal, pero las cosas comienzan a empeorarse cuando esos sucesos anormales comienzan a agudizarse. Ella se encuentra en el parque con los niños, cuando comienza a perturbarse ante ciertos estímulos: el sonido de una cuerda y unaanciana de cabello blanco. Ella de repente aparece metida en el agua, y no recuerda nada.

Sucesos como ese comienzan a re-aparecer cada vez más seguido. Cosas como oír elpiano, las ventanas, que le toquen las manos, que la inviten a salir, etcétera, parecen ser estímulos que no está dispuesta a afrontar conscientemente. En una de sus amnesias, rompe el vidrio de su departamento y llega a parar en el hospital. Es allí cuando la doctora (que es psiquiatra), la atiende. Sybil despierta en su consultorio sin saber que la mandaron allí por que parecía presentar un estado confusional agudo. Es cuando confiesa que sufre de periodos de pérdida de la memoria, pero que siempre creyó que a toda la gente le pasaba.

Tiempo después la doctora recibe una llamada de una tal “Vicky, amiga de Sybil”, advirtiéndole que Sybil pensaba suicidarse. Rápido llega la doctora al apartamento y encuentra a Sybil sentada en la ventana, sin saber la doctora que se encontraba ante una de sus personalidades: Peggy, quien era la niña que más sufría dentro de ella. Y tras un encuentro con la encantadora Vicky (otrapersonalidad, más segura y carismática), la doctora decide atenderla, siendo diagnosticada con trastorno disociativo.

Así pasan los años, mientras la doctora va encontrando más y más personalidades, y va descubriendo la historia que la parte original (Sybil) ignora, no lo recuerda. Sólo tiene miedos, y no sabe por que, como el hecho de temerle a las manos, aunque no ve rostros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com