ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA “EL CISNE NEGRO”


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS[pic 2][pic 3]

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Ciencias Psicológicas

CONDUCTA ANORMAL II

LIC. ROSA JOSEFINA MARTINEZ LINARES

TEMA:

ANALISIS DE PELICULA “EL CISNE NEGRO”

NOMBRE

N° DE CUENTA

ANDREA CELESTE CERRATO CASTRO

20161005703

CAMILA ROSIBEL NUÑEZ RODRIGUEZ

20151024311

KATERINE GABRIEL MEZA AMADOR

20171002626

MARIA LEONOR CERVANTES SANCHEZ

201610006038

SEYDI STHEPHANY LOPEZ SALAZAR

20151031656

TEGUCIGALPA, CIUDAD UNIVERSITARIA  15 DE DICIEMBRE DE 2020

Caso Clínico

La paciente es una mujer de 26 años, soltera, sin hijos, es bailarina de ballet profesional.

Motivo de consulta.

Nina Sayers es llevada a consulta por su madre, ha sido remitida por el hospital luego de que Nina se hiriera gravemente a sí misma en el transcurso de lo que parecía ser un estado psicótico. Nina es una muchacha tímida, dependiente y con amistades prácticamente inexistentes, tiene dificultades para expresarse y luce emocionalmente fría. Desde los 12 años ha presentado problemas alimenticios, ya que su ingesta de alimentos es muy limitada, además de autoinducirse el vómito después de comer. Asimismo, desde los 20 años presenta algunos otros problemas, como, por ejemplo, rascarse la piel de una manera excesiva y constante, lo que le ha llegado a producir frecuentes daños en la piel. Asimismo, Por otro lado, Nina siempre fue muy rigurosa con su trabajo como bailarina, se sometía a largas e inflexibles jornadas de ensayo, y llegó a expresar que buscaba ser perfecta.

No se sabe con exactitud cuando Nina comenzó a escuchar voces y tener alucinaciones leves. Los síntomas se vieron agravados luego de un periodo de mucha presión y carga profesional para lograr conseguir un papel protagónico como bailarina, lo cual duró aproximadamente un mes. Esta situación sometió a Nina a mucho estrés y frustración, fue entonces cuando comenzó a presentar un comportamiento irracional, así como alucinaciones más frecuentes y con mayor intensidad, algunas de tipo eróticas (creencias de provocaciones de carácter sexual inexistentes, y alucinaciones eróticas lésbicas), otras referentes a sangre y partes de su cuerpo alteradas o deformadas (estaba convencida de que los dedos de sus pies estaban unidos, o que le estaban saliendo alas de cisne), así como alucinaciones de casos en los que visualizaba una versión de ella misma realizando actos que denotaban una personalidad completamente contraria a la suya, por ejemplo, actos de seducción, maldad y espontaneidad. Durante este mismo tiempo, Nina también comenzó a tener ideas de que su compañera de trabajo quería robarle su papel, o que intentaba quitarle la atención y amor de su jefe, de quien ella estaba enamorada.

Cuando llegó la presentación de su papel protagónico Nina llevaba días presentando una serie de alucinaciones y excesiva excitación. Nina se hirió a sí misma, en lo que ella creyó, era una pelea con la otra versión de sí misma, y con la compañera que, ella afirma, intentaba sabotearla.

Antecedentes

Nina Sayers es hija única de un matrimonio cuyo padre falleció cuando ella tenía12 años y fue ahí donde ocurrió su primer episodio de vomitar todo lo que ingería a su estómago. Su padre tenía 30 años y trabajaba en una compañía de motocicletas. Al no tener hermanos era muy consentida por su padre, por eso su muerte le afectó mucho ya que luego de eso, siempre buscaba estar sola y no le interesaba ningún contacto con otras personas. La madre de Nina en su juventud fue bailarina profesional, pero dejó a un lado sus sueños para dedicarse a criar a su hija, lo cual le recalca a Nina en ocasiones. Desde que el padre de Nina murió, la madre comenzó a sobreproteger demasiado.

Desde muy pequeña Nina se interesó por el ballet a menudo practicaba y era llevada por sus padres a cursos y escuelas con muy buenos profesionales en la materia a lo cual ella respondía de una manera muy excelente se mostraba muy entusiasmada con el ballet. Tenía una gran habilidad que impresionaba a mucha gente, era invitada a varios eventos a expresar su talento, aunque le costaba relacionarse con la gente porque era muy tímida, y le costaba manifestar sus emociones, pero se integraba disfrutando el hecho de que su baile a menudo la convertía en el centro de atención porque buscaba la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com