ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO: "¡Zapp!"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 4

La lectura del libro va dirigido al éxito y la sobrevivencia de las organizaciones en la que trabajamos, el porqué es importante seguir trabajando para lograr la mejora continua, como los japoneses lo llaman Kaizen “todos los miembros tienen que pensar en la forma de hacer que el negocio mejore en calidad, producción, costos, ventas y satisfacción del cliente”.

También nos muestra los conocimientos necesarios para poner a trabajar las ideas que debe adoptar un líder, un empleado, equipos de trabajo, gerentes, directivos y toda la organización que resulta vital para el éxito personal y de la organización. De igual forma nos menciona de cómo en una empresa “normal” se llevan a cabo todas las actividades y el personal de una manera monótona, sin que los empleados aspiren a hacer algo por la empresa, sino que trabajan sólo por recibir un sueldo, sin siquiera preocuparse por los problemas que aquejan a la organización, cosa que sucede con bastante regularidad en todos lados, ya que la gran mayoría de nosotros sólo trabajamos por el sueldo y nunca nos preocupamos por los problemas de nuestro trabajo, sino que sólo estamos inmersos en nuestros asuntos personales y viendo la forma de sacar el mejor provecho ante cualquier situación.

Lo que me hizo pensar bastante en ello, es la forma en que los empleados de la historia ven cómo es que se puede lograr un buen ambiente de trabajo, una buena organización, comunicación, trabajo en equipo, confianza, alta autoestima, aspiraciones, etc., es a lo que le llaman zapp; de otra manera, o la otra cara de esto, es que sienten que no son indispensables en su trabajo, que su trabajo no es importante, que no son escuchados, eso crea una baja productividad e insatisfacción entre ellos, lo que le llaman sapp.

Los pasos del Zapp son los siguientes: 1. Mantener la autoestima. 2. Escuche y responda con empatía. 3. Pedir ayuda para resolver los problemas (busque ideas, sugerencias e información). 4. Ofrezca ayuda sin tomar la responsabilidad (el alma del Zapp). El Zapp no guía la acción, la estimula para lograr que se haga el trabajo y hay que canalizarla en la dirección correcta. Para canalizar la acción se propone: a) Un área de resultados clave, la dirección que queremos tomar. b) Medición, una manera de saber que estamos moviéndonos en la dirección correcta. c) Meta, algo para indicarnos si ya llegamos.

En resumidas palabras lo que me deja éste libro es que, el zapp me parece algo muy interesante de ver las situaciones que se deben tomar en cuenta en una organización, ya que el libro nos habla de las diferentes técnicas que podemos utilizar para llegar a ser unos grandes administradores, cosas que a simple vista no se perciben, pero que por los resultados nos damos cuenta si en realidad estamos llevando a la empresa por el camino correcto. Creo que lo importante es el saber identificar las fortalezas y debilidades de toda la organización en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com