ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA MI PIE IZQUIERDO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “MI PIE IZQUIERDO”

Christy Brown es un poeta, escritor y pintor tenacidad por su tenacidad y ejemplo de vida. Es un caso de discapacidad, Christy padece una parálisis cerebral que impide que pueda mover las ¾ partes de su cuerpo, excepto por su pie izquierdo, que es el único miembro de su cuerpo que es funcional, en un claro cuadro de triplejía.

La película nos muestra cómo fue su niñez hasta su vida adulta, se ven escenas de discriminación, de subestimación, en ocasiones se refieren a él como: “retardado mental y pobre diablo”. Quedando clara que las expectativas de su familia hacia él eran totalmente nulas, hasta el punto que su padre no lo considera un “Brown”, cosa que cambia después de ver como Christy consigue escribir su primera palabra “mother”.

En su adolescencia Christy va demostrando interés y competencia por el arte. Llega a conocer a una terapeuta que le ayuda con la terapia del lenguaje; hacen amistad y  Christy se siente enamorado de la Dra., quien no le corresponde como él hubiera deseado. Antes de ello, gracias a la terapeuta llega a conocer al dueño de una galería de arte, quien le consigue su primera exposición.

En el final de la película se observa que termina casándose con su enfermera. Alcanza reconocimiento como escritor.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

El signo principal es su triplejía, solo puede mover su pierna izquierda. Otro signo es su incapacidad para hablar (balbuceos), gesticulaciones que expresan incomodidad. Otra conducta observable es su excesivo consumo de alcohol en relación a episodios depresivos, se observa rasgos obsesivos compulsivos. Entre los síntomas presenta dificultad para respirar, debilidad, dolor muscular, ansiedad, y otros síntomas que se pueden inferí como la dificultad para procesar los alimentos.

REFLEXIÓN

Las personas discapacitadas son por lo general excluidas, la ignorancia e intolerancia hace que muchas veces las veamos como subpersonas, como fenómenos sociales y biológicos que no comprendemos. Ahora se está promocionado la inclusión, pero estas políticas abarcan temas como el de las comunidades LGTBIQ+. En los colegios se aceptan personas con discapacidades, pero en contraste, se observan docentes que no están capacitados o no cuentan con las herramientas para trabajar con estas personas. Como en el caso de la película, que un caso real, vemos que hay personas que lograra autosuperarse y conseguir altos niveles de prestigio, lo cual debe ser tomado como ejemplo de superación. Parta nosotros estudiantes de psicología, debemos concientizarnos y prepararnos para estar preparados y otorgar esa inclusión de un modo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com