ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL¿Cuál es la aportación de la Inteligencia Emocional a la sociedad en general?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

APORTACIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. ¿Cuál es la aportación de la Inteligencia Emocional a la sociedad en general?

Como hemos visto a lo largo de estas 5 semanas, las personas que logran una sana salud mental o lo que comúnmente denominamos inteligencia emocional, son consientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos por los cuales atraviesan. Lo importante es saber que son las emociones y aprender cómo manejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones. El aprender a manejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas ya que vamos a poder dar una resolución pacífica de cualquier conflicto que tengamos, también permite que una misma visión dure en un grupo de personas para alcanzar objetivos comunes, por tanto considera el comportamiento emocional de cada individuo como parte de un todo armonizado y orientado hacia un mismo conjunto de objetivos.                        

                                       

Todos los días nos suceden cosas que producen emociones, por eso es tan importante el vivir con inteligencia emocional.  A lo largo de nuestra vida vamos a experimentar ciertas emociones y debemos saber manejarlas, como el miedo, la rabia y el enojo, la culpa, la depresión, los celos, la ansiedad, el resentimiento, la envidia, la vergüenza, la alegría, etc.

  1.  ¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentaron al trabajar como equipo?

Uno de los retos que implica el trabajo en equipo es ganarse la confianza de los demás integrantes, porque siempre existe el miedo a que alguno de ellos falle y el objetivo no se pueda cumplir, para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas.

Debemos entender un poco mejor las características y estrategias que tienen los integrantes para la realización de nuestro proyecto, la comprensión nos ayuda a dirigirnos mejor con las personas. Debido a que se nos complica reunirnos, uno de los retos fue mantener una estrecha comunicación por medio del Internet, la coordinación para la entrega de las participaciones para que se pueda cumplir en tiempo y forma.  

El  líder de equipo tuvo una participación muy destacada para la toma de decisiones, siempre buscando el beneficio de todos,  por ejemplo: cuando alguien no cumple con sus aportaciones, atrasa el trabajo y esto ocasiona molestias en el equipo, afortunadamente siempre existió la manera de resolverlo, consideramos que somos un equipo unido, comprensivo, siempre comunicados, con los mismos deseos de superación y siempre enfocados hacia donde vamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com