ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA III GUÍA DE ESTUDIO DE LA UNIDAD 5: REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. CAPÍTULO 7 STERNBERG


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA III GUÍA DE ESTUDIO DE LA UNIDAD 5: REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. CAPÍTULO 7 STERNBERG

1. Explica y ejemplifica las dos estructuras de conocimiento (declarativo y procedimental) identificadas por la epistemología clásica.

2. En el caso de las representaciones externas del conocimiento ¿qué rasgos distinguen a las representaciones en palabras de las representaciones en imágenes? Ejemplifica dichas distinciones.

3. Explica y ejemplifica el concepto de imaginería mental.

4. Ejemplifica la relación entre el uso de imágenes mentales y la memoria.

5. Describe el planteamiento central de la teoría del código dual (Paivio) y señala la diferencia entre los códigos.

6. Menciona la evidencia a favor y en contra de la teoría del código dual.

7. ¿Cómo se representa el conocimiento según la teoría de las proposiciones? menciona la evidencia que apoya y la evidencia que cuestiona la representación analógica de las imágenes.

8. Menciona los hallazgos de Finke, Pinker y Farah (1989) que apoya la idea de que las imágenes mentales pueden manipularse de manera directa.

9. Según Peterson y colaboradores (1992) ¿qué manipulaciones implica la representación mental de figuras ambiguas? ¿Qué indicios utilizan las personas para reinterpretar figuras ambiguas?

10. Menciona el planteamiento principal de la hipótesis de equivalencia funcional. Menciona la evidencia que apoya la idea de equivalencia funcional.

11. Menciona los principios propuestos por Finke (1989) para estudiar la equivalencia funcional entre la imaginería y la percepción visual.

12. Menciona los hallazgos obtenidos en estudios de rotación mental, escalamiento de la imagen y de escaneo de la imagen e indica su pertinencia para el principio de equivalencia funcional.

13. Menciona en qué consiste la negligencia representacional y cuál es su pertinencia para la hipótesis de equivalencia funcional.

14. ¿Cómo pueden influir las características de la demanda y las expectativas del experimentador en las conclusiones de un estudio?

15. Describe los estudios sobre características de la demanda y expectativas del experimentador realizados por Intons-Peterson (1983) y por Jolicoeur y Kosslyn (1985). Menciona los resultados de cada estudio y su relevancia para la hipótesis de equivalencia funcional.

16. Menciona y describe las formas que pueden adoptar las representaciones mentales según la teoría propuesta por Johnson-Laird.

17. ¿Qué distingue a los modelos mentales de las imágenes?

18. ¿Cuál es la diferencia entre imaginería visual e imaginería espacial?

19. ¿Cuál es la conclusión general de los estudios neurofisiológicos de la imaginería visual y la imaginería espacial?

20. Describe en qué consisten los mapas cognoscitivos. Describe el experimento de Tolman y Honzik (1930) que los llevó a plantear el desarrollo de mapas cognoscitivos en rata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com