ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE PUEDAN AFECTAR A MI DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

OCTAVO SEMESTRE

HABILIDADES GERENCIALES

ENSAYO:

7 ASPECTOS QUE NO CONOCÍAS Y CÓMO PUEDEN AFECTAR A SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL SOBRE; “RESILIENCIA: OTRA PERSPECTIVA DE LAS EXPERIENCIAS SOCIALES Y PERSONALES DENTRO DE LA EMPRESA”

ESTUDIANTE:

VANESSA LIZETH BUENO VISCAINO


DOCENTE:

ING. HECTOR SERRANO MANTILLA. MAE

FECHA DE ENTREGA:

DE DICIEMBRE DEL 2022

MILAGRO – ECUADOR

  1. Introducción

Para realizar la tarea asignada primero tuve que leer: “Resiliencia: otra perspectiva de las experiencias sociales y personales dentro de la empresa”. Luego de leer ese texto debo extraer 7 aspectos que no conozco y como cada aspecto puede llegar afectar a mi desarrollo personal y profesional. Pero antes de eso, quisiera dar a conocer el significado general del desarrollo personal y desarrollo profesional

El desarrollo personal es un proceso en el que un individuo busca descubrir y realizar ciertos aspectos de su salud, virtudes, talentos y habilidades. El objetivo es vivir de forma equilibrada donde el cuerpo y la mente vivan en armonía. El desarrollo personal se puede llamar un proceso de transformación en el cual una persona dictamina modificar todos los puntos de su historia para sentirse más hecha y desarrollada.

Mientras que, el desarrollo profesional es un proceso continuo caracterizado por el deseo de un empleado de avanzar. Es cuando un empleado acumula, enriquece y mejora su experiencia, habilidades y relaciones en el trabajo a lo largo del tiempo. El desarrollo profesional se basa en una combinación de hábitos personales (compromiso, esfuerzo, responsabilidad). Cuando ambas áreas van por buen camino, aumentan la satisfacción y la productividad.

  1. Desarrollo

  1. Aspectos físicos

El aspecto físico puede llegar a influenciar mucho en nuestro desarrollo personal tanto como profesional ya que, es nuestra imagen la que nos representa ante cualquier situación. Por cierto, es muchísimo más que nuestro aspecto: nuestra imagen personal además tiene relación con cómo nos comportamos y cómo nos desenvolvemos en situaciones sociales. Incluye cosas como la manera de vestir, la época que dedicamos a nuestro pelo y maquillaje, así como la manera de interactuar con los otros. Nos ayuda a sentirnos seguros de nosotros una vez que poseemos un óptimo sentido de la autoestima. Y una vez que nuestra autoestima es intensa, además lo es nuestra imagen personal. (Guzmán, 2012),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (405.4 Kb)   docx (315.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com