ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Sobre Mi Entorno. Desarrollo Humano


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Realidad Sobre Mi Entorno

Arizbeth Yarenith Guzmán Rangel

1ero E Enfermería

Mtra. Ana Rosa Corona Duarte

Desarrollo Humano

En nuestra sociedad hay diversidad en muchos aspectos de nuestro día a día, diferente forma de pensar sobre la política, la cultura, nuestras distintas economías y formas de vivir. Dicho eso, me dispongo a hablar sobre un entorno en específico, que es mi comunidad y sus realidades en base a lo que nos conforma cómo sociedad.

Comenzando con el aspecto económico, en mi comunidad existen diversas fuentes de ingresos, alrededor de ella podemos encontrar diferentes puestos en los que es fácil conseguir variedad de cosas que uno necesite, al haber tantos locales la ganancia que se tiene es bastante favorable, podemos encontrar a cortas distancias lo que se requiera, pues se encuentra un mercado con varios puestos que ofrecen variados servicios, hay lugares dónde se puede conseguir agua potable, costura, comida, gimnasio, tienda de abarrotes, etc.

A nuestro alcance  están centros comerciales para las necesidades y entretenimiento de las personas.

Se puede decir que la economía permanece en un nivel medio, y es estable para la mayoría de la gente que vive en ésta comunidad.

Aunque la mayoría de la gente cuenta con una economía buena, también hay quienes no poseen todos los servicios básicos y recursos que son vitales, por dicha razón se pueden visualizar fácilmente caminando por las calles, pidiendo dinero e incluso comida.

Pasando al aspecto cultural se cuenta con recursos para que el conocimiento de la gente sea extenso, existen universidades, preparatorias e incluso librerías que están al alcance de todo cuánto desee conocer más.

En este entorno se goza también de una “Casa de la cultura”, en ella se brindan diversos servicios para obtener múltiples conocimientos, se muestran talleres de guitarra, danza, pintura, cocina, idiomas, etc.

También existen campañas organizadas por el DIF en el que se proponen servicios de ayuda para la visión, vacunación e incluso servicios dentales.

Se organiza una variedad de actividades para que se ejerzan las distintas tradiciones y costumbres que se tienen en nuestro país, tanto para niños como para la gente adulta.

En la comunidad se localiza el templo de San Judas Tadeo, los domingos en la mañana y tarde se ofrecen misas, para los niños se encuentra la catequesis para que puedan cumplir con los sacramentos, al igual se realizan festividades y rosarios dependiendo de la fecha que se celebre.

Respecto a la religión se puede decir que la mayoría de la gente es creyente y son devotos a ella.

En el templo de San Judas Tadeo se recolectan y entregan despensas básicas a gente necesitada, existe también un dispensario médico que está al servicio de quién lo necesite, y cuenta también con criptas.

Aparte de la religión católica, hay una universidad cristiana, lo cual resulta bastante peculiar pues el templo y la universidad se ubican adjuntos uno del otro, a pesar de esto no nos hemos topado con conflictos por las diferentes creencias.

El actual gobierno dejó a muchas obras inconclusas, calles muy dañadas ocasionando caos viales a todas horas que nunca habían sido divisadas en Irapuato y vialidades mal trazadas.

La preferencia política se dividió en dos bandos, siendo el partido político del PAN y MORENA los que eran notablemente preferentes haciendo que la comunidad depositara la confianza en cualquiera de los dos mencionados esperando la mejora pronta de la comunidad.

Esto se dio puesto a la actual situación que se vive no solo en mi colonia, sino en toda la ciudad, la gente espera que las personas que están a cargo de nuestra seguridad trabajen arduamente para que volvamos a una estabilidad en la que se pueda vivir sin miedo, dado a que si no se ve un progreso placentero, quienes tratarán de asegurar el bienestar serán las mismas personas, causando así una mayor pérdida.

En nuestro alrededor lamentablemente la familia se topa con una división por diferentes acontecimientos, se ha contemplado una disminución de participación en la comunidad pues antes las familias se reunían para hacer festejos entre todos, la convivencia era notoria, se podía visualizar a los niños compartiendo con sus familias en las calles, jugando y demás, pero ahora prefieren encerrarse en su propio entorno, esto provoca que sea más difícil ver que se relacionen entre ellos mismos e incluso por la cercanía que hay entre las casas se puede llegar a presenciar la problemática que existe dentro de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com