ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREGULACIÓN ORGANISMICA:


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREGULACIÓN ORGANISMICA:

Implica el proceso natural que ocurre con el objeto de llegar al equilibrio homeostático esto acontece sin que nos demos cuenta e incluye una tarea cumplida, que podemos llamar con justicia sabiduría del organismo.

Para Fritz coexistía además otro tipo de regulación a la que llamo debeistica que consistía en satisfacer un par de necesidades de la persona con lo que tendría o no que ser.

FIGURA - FONDO

Para la Gestalt, es figura todo aquello que es foco de atención y que ocupa un lugar predominante en su necesidad de resolución. El fondo es donde destaca la figura y cuando más discriminado se halle este, más fácil será resolver la necesidad, este proceso es dinámico. Asimismo cuando la figura y el fondo no son fuertes y la energía no puede expresarse adecuadamente, se puede hablar de la presencia de patología.

HOLISMO

Este concepto para perls implica ver al ser humano como un organismo unificado donde el todo es diferente a la suma de las partes que altera cualquier parte, se altera el todo. La psicoterapia Gestalt toma al individuo como un todo en relación con otros todos que lo engloban por lo que es fácil suponer que el ser humano afecta y es afectado por el ambiente.

TEORIA DE CAMPO

También se le conoce en Gestalt debido a que ésta considera que la conducta tiene lugar en un ambiente que consiste en un sistema organizado de tensiones y fuerzas análogo a los que se dan en un campo gravitacional o magnético.

Las necesidades están determinadas por la naturaleza del organismo su esencia que se actualiza a través de los cambios en el ambiente que actúan sobre él, distinguiendo lo que para el individuo permanece en primer término (figura) sobre lo que estaría en ultimo termino (fondo)

HOMEOSTASIS

Existen dos definiciones:

Como un fin o estado.- la existencia de constancia frente al cambio externo.

Como un medio.- Los mecanismos de retroalimentación negativa intervienen para minimizar el cambio en la actualidad esta es más común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com