ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstraccion


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

La abstracción no se acerca a la realidad, el significado que ese le dé al objeto abstracto va a ser por tus conocimientos y experiencias, es por esto que cuando hablamos de abstracción hablamos de ideas generalizadas y que podría abarcar muchos temas. Por ejemplo, cuando un artista expone su pintura abstracta, las personas le darán un diferente significado, al no identificar rápidamente el concepto, lo relacionaran con cosas que ellos ven normalmente. Hay un mito que se titula “El conejo de la Luna”, en este escrito se muestra la historia de un dios, que al darle apoyo moral a un conejo, el dios tomó, lo levantó muy alto hacía la luna. La figura del conejo quedo estampada. Después bajo al conejo de nuevo a la tierra y le dijo: "Ahí está, tu retrato el luz para que seas recordado por todos los tiempos".

Nosotros al tomar la imagen de un conejo como referencia, tratamos de encontrar su forma en la luna, pero realmente es muy abstracta su forma, porque no se identifica rápidamente, hay personas que ven otras cosas y no precisamente un conejo.

Los elementos que veas y el significado que les des dependen de la composición con la que cuente, es decir, su forma, color y textura.

Para que se logre la comunicación entre el observador y el artista, es necesario que estén en el mismo canal, es decir, deben de contar con la misma información. Esto lo podemos observar en los símbolos, las personas le dan su propio significado, por ejemplo, tenemos el símbolo de CDN. Este símbolo es totalmente abstracto, porque en él no se muestra gráficamente la paz, tu, mediante la historia defines que es un símbolo de paz, aunque no se muestre realmente, si el observador no tiene claro esta conexión, el mensaje se puede perder.

Existen 3 niveles que estimulan el ojo del observador creando diferentes resultados:

1. Representacional: Es el más eficaz para llegar directamente con el mensaje, no se presta para diferentes conceptos.

2. Abstracción: Este nivel depende de lo que el artista quiso representar en su obra, que significado le dio el.

3. Simbólico: Este se va de la mano con el lenguaje de códigos que manejes, para poder decodificar en mensaje.

En general, la abstracción sigue el mismo camino que la Gestalt y con el Insight, que es lo que tu cerebro quiere ver y con que lo relaciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com