ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAR NOS APROXIMA A LA REALIDAD


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

CONTAR NOS APROXIMA A LA REALIDAD

La historia del género humano podría coincidir con las etapas del progresivo dominio de la naturaleza aprendiendo a modificar el ambiente y así superar los límites de sus posibilidades físicas y del conocimiento.

Y en su afán de encontrar soluciones a los múltiples problemas que le rodean, se ha encontrado frente a situaciones hipotéticas los cuales impulsan a darle sentido a la vida y a la búsqueda infinita de la vida absoluta de su origen y el del mundo que le rodea, esta búsqueda hace que su evolución sea más evidente en lo físico, social y económico.

Los grandes pensadores contribuyeron para que la interpretación del mundo fuera más real y menos místico, conformando conocimiento para dar inicio a lo que es la investigación y la cual nos a permitido descubrir y cuantificar nuestro mundo gracias a las técnicas creada y mejoradas por el mismo que nos a permitido conocer y saber ¿cuántos somos y que somos?.

Dándonos explicación de la realidad de las cosas y hechos dudas basadas en preguntas ¿cómo y cuántos somos?, la investigación a permitido de esta manera y descubrir al ser como fundamento del conocimiento basados en apuntes estadísticos los cuales han permitido grandes avances en la evolución física y mental de los seres humanos, lo grande de identificar causas y enfermedades y las cantidades de riesgos a los que estamos expuestos en el mundo laboral, el cual es compartido y exigentes a la actividad.

Lo que es más sencillo es saber cuántos somos en un municipio, región, país, continente y en todo el mundo, por eso es importante conocer los entes encargados de darnos esta información la cuales están basadas en el trabajo de años y nos permite creer y hacer proyecciones a futuro promoviendo planes de contingencia y control, que permitan manejar los procesos muy prácticos para determinar falencias y fortalezas de una población y así manejar números aproximados a la realidad.

Desde este punto podemos afirmar que la estadística juega un papel importantísimo en los procesos de la vida del hombre ya que nos permite tener información precisa y veraz de las cosas, nos permite analizar, clasificar y así podemos determinar cómo calificar si cualitativa y cuantitativamente utilizando como medio la organización, recopilación, clasificación y análisis de datos para poder obtener las variables o caracteres reales de lo investigado.

La estadística es de gran ayuda porque nos permite determinar la naturaleza de la investigación dándonos la posibilidad de encontrar sus limitaciones, secuencias, pidiendo evaluar y así lograr metas y objetivos para poder realizar proyecciones a futuro y acciones conectivas a la realidad.

Para tal motivo de ahí la importancia de la estadística es la salud y la seguridad del trabajador en el trabajo porque esta nos sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com