ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 De Morfofisiologia

heidysterraza24 de Octubre de 2011

518 Palabras (3 Páginas)1.705 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO

HEIDYS SOL TERRAZA CASTRO

CC.1065592436

TUTOR:

LUZ ANGELA ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE PSICOLOGIA

VALLEDUPAR-CESAR

10 DE OCTUBRE 2011

INTRODUCCION

Este trabajo nos permite estudiar un contenido que es primordial en la vida de nosotros los seres humanos, “la solidaridad” contemplándola desde el punto de vista de la antropología y la etnografía. Esta ciencia como es la antropología mediante el estudio de métodos nos permite a la humanidad visualizar campos de investigación a través de las actividades planteadas desde esta unidad ya que es interesante porque hace referencia a un valor que muchas veces no lo tenemos en cuenta, porque simplemente pensamos en el bienestar de nosotros y olvidamos aquellos que nos rodea. La antropología mira desde diversos aspectos el análisis de la humanidad partiendo desde un entorno social, cultural y demográfico, por esta razón para la actividad que estamos desarrollando con el ejemplo de solidaridad, nos permitirá ubicarnos en el sitio escogido y nos permitirá analizar muchos aspectos personales y sociales de la vida.

OBJETIVOS

* Desde la etnografía mirar un ejemplo de solidaridad, teniendo en cuenta el proceso que hay que desarrollar y analizar con base en los principios de la antropología.

* Compartir con nuestro grupo de trabajo varios ejemplos de solidaridad y realizar un análisis detallado de cada situación.

* Conocer los aspectos importantes que nos brinda la antropología y aplicarlos en nuestra cotidianidad.

* Sensibilizarnos respecto a la vida que llevamos y nuestro entorno.

*Visualizar el bienestar común.

EJERCICIO ETNOGRÀFICO - FICHA TÈCNICA

FICHA TECNICA

OBSERVADOR HORA Y FECHA: 10 de octubre del 2011 2:00pm

HEIDYS SOL TERRAZA

CC. 1065592436

GRUPO : 438

LUGAR SELECCIONADO: instituto de rehabilitación integral Samuel IRIS

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD: la doctora MARIA FERNANDA RESTREPO quien fundó este centro de rehabilitación en Valledupar para niños con discapacidad para brindar terapias de rehabilitación para personas de escasos recursos.

DESCRPTICCION DEL LUGAR: es una casa grande de esquina de color blanca, ubicada en el barrio las flores, con varias habitaciones y un salón grande donde hacen terapias asistida con perro.

DESCRIPCION DE LA POBLACION: son niños y adultos sin importar la edad

DESCRIPCION DEL EJEMPLO: la Dr. MARIA FERNANDA RESTREPO quien fundó el centro de rehabilitación, fue inspirada por su hijo SAMUEL quien nació con problemas de discapacidad, de ahí nació la idea, para brindarles terapias a personas de bajos recursos ya que cuando su hijo nació no había centros de rehabilitación con las terapias adecuadas que necesitaba el niño.

EXPERIENCIA PERSONAL: tuve una experiencia maravillosa ya que aprendí a ser solidario es estar siempre dispuesto a ayudar a los demás, sin tener en cuenta su religión, raza, edad, sexo, estrato social, entre otros aspectos culturales. Es entregarse desinteresadamente al bien común. Ser solidario con los demás es entrar en sus problemas para buscar solución

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com