ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Planeacion Comercial


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION ESTRATEGICA

ACTIVIDAD 10

TRABAJO COLABORATIVO 2

Presentado Por:

PAOLA MARCELA GARCIA

CODIGO 28061293

VERONICA PALACIOS O

CODIGO 27280085

Presentado A:

WILLIAM DEL TORO

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIANCIAS ADMINISTRATIVAS

TEGNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

SAN JUAN DE PASTO NOVIEMBRE

2012

INTRODUCCION

La planificación estratégica es un proceso de evaluación sistemática donde se definen los objetivos a largo plazo, identificando metas, objetivos y desarrollando estrategias que propicien el alcance de los mismos, a partir de la localización de los recursos para su implementación.

Constituye una herramienta para el diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas. Por lo que está muy relacionada con la situación actual y el proyecto desarrollado por las organizaciones e instituciones, en correspondencia con los cambios y las demandas que les impone el medio, logrando el máximo de eficiencia y calidad de los servicios.

Una correcta planificación estratégica permite prever y decidir las acciones que pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable, tomando las decisiones pertinentes para que este evento ocurra. Debe ser visto como un proceso participativo, que no da solución a todas las incertidumbres, pero que permite trazar una línea de objetivos para actuar en consecuencia con los mismos.

La prospectiva constituye en la actualidad una nueva metodología de análisis que aporta una visión múltiple, sistémica, flexible y de largo plazo, que busca optimizar los actuales procesos de planificación estratégica. Puede verse como un análisis pluridisciplinario que pretende explorar los futuros posibles a medio y largo plazo y examinar cuales son las políticas y las estrategias a adoptar para influir en el curso de la evolución en el sentido del futuro deseado.

OBJETIVO GENERAL

Con este trabajo se pretende aprender cómo se construye un concepto organizado de la segunda unidad temática que comprende el diagnostico y prospectiva dándonos a conocer el diagnostico fuente de la Planeación Estratégica, de igual manera la gerencia actual y por último la importancia de la gerencia futura. De este modo lograr un acercamiento real en la relación con nuestros compañeros; y apropiarnos del saber conceptual, mediante la lectura, el análisis, la investigación y la comparación sobre los autores y los conceptos del modulo.

OBJETIVO ESPECIFICO

1-Identificar los diferentes contextos de los antecedentes de la planeación estratégica su importancia dentro de la empresa

2- Conocer los fundamentos teóricos que sustentan El diagnostico, fuente de la planeación estratégica y la matriz dofa foda o tows

3- Con este trabajo se pretende aprender sobre el diagnostico, fuente de la Planeación Estratégica, la gerencia estratégica de la empresa moderna y la gerencia futura

4- analizar la prospectiva de la planeación estratégica

5- lograr un acercamiento real de la relación con nuestros compañeros

PLANEACION ESTRATEGICA UNIDAD 2

La prospectiva se aplica para explorar las posibles evoluciones a futuro de empresas, sectores, organizaciones, instituciones, con las temáticas o problemáticas de toda índole como son las políticas económicas, tecnológicas, sociológicas, etc. a mediano y largo plazo, por esta razón se veden tener en cuenta el análisis de las variables que más influirán en la evolución de las empresas teniendo en cuenta los comportamientos de las aéreas implicadas. Es fundamental la elaboración de una visión estratégica con la que podamos compartir un sentido de compromiso. Diseñar espacios y hacer una proyección o una prospectiva: Escenario más probable, escenario optimista y escenario pesimista.

ESCOPIEL BELEN

FUNDAMENTACION ESTRATEGICA

VISION

Trabajar para que la empresa brinde satisfacciones económicas y personales a sus empleados, accionistas, clientes, proveedores y a la comunidad en general, siendo rentable, generando empleo y progreso para el municipio de belén Nariño; actuando siempre dentro de la más estricta legalidad.

MISION

La misión de nuestra empresa es la de importar y comercializar productos en cuero de alta calidad dentro del mercado Colombiano, ofreciendo un excelente servicio y respaldo técnico; todo dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com