ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Reconocimiento


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PSICOLOGIA

ENSAYO

CÓD. GRUPO: 100003

TUTOR

RICARDO CEPERO RAMOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD VALLEDUPAR

ENSAYO

EL SENTIDO DE LA VIDA, LAS ETAPAS DE LA VIDA, CERRAR CÍRCULOS EN LA VIDA

En la vida nos hacemos muchas preguntas que le buscamos respuestas exactas, pero cuando nos hacemos la pregunta sobre ¿qué sentido tiene la vida? no encontramos una respuesta exacta, porque solo nos hacemos esta pregunta cuando nos detenemos a pensar ¿para que venimos a este mundo? ¿Dónde iremos? ¿Con quién iremos? Y muchos más interrogantes llegan en nuestra mente. Lo ideal es que nos hagamos estas preguntas al comienzo de nuestra vida y no al final cuando ya no tengamos tiempo suficiente para reflexionar y haber hecho cosas que te hubieran gustado hacer. Es importante tener en cuenta que la vida no es solo vivirla por vivir, darle ese sentido es dar de lo que nosotros tenemos, es compartir lo que sabemos, es dejar huellas en este mundo, porque si no damos de lo que tenemos es como si no hubiéramos existido.

El sentido de la vida es fijarnos metas, cumplir nuestros sueños, tener propósitos, contemplar la naturaleza, hacer las cosas con amor, dar lo mejor de nosotros a las nuevas generaciones, dejándoles un mundo lleno de cosas nuevas que les beneficien. La vida es un regalo que Dios nos ha dado y no debemos desaprovechar cada momento, vivamos cada día como si fuera el último, aprendamos de nuestros errores para fortalecernos más adelante, aprendamos de las cosas buenas y malas que nos rodean.

Buscarle el sentido a la vida no es buscarlo en un libro de ciencias o cualquier otro, el sentido de nuestra vida está dentro de nosotros en lo que nos proponemos para ser mejores personas, mejores amigos, mejores padres, mejores profesionales etc. El sentido esta en sentir que eres capaz de lograr lo que te propones, que no estás en esta vida por casualidad sino que estas aquí para algo y ese algo es lo que debemos de descubrir en nosotros mismos, descubrir que somos especiales, porque todos somos irrepetibles, somos únicos y con distintas capacidades, debemos valorarnos, sentir que somos útiles para los demás y que la vida es también única y que cuando se nos va no vuelve más.

Por tanto no dejemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com