ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Estudio


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de estudio.

Escriba las ideas o ejemplificaciones que esta breve introducción al tema, le fue sugiriendo, también pueden ser preguntas, confirmaciones o diferentes

1. Exprese con sus propias palabras , la concepción de educación del autor

Para Durkheim la educación es una técnica solida y a su vez compleja para la sociedad, el dentro de su teoría menciona que la educación es fundamental para un individuo ya que con ella el puede llegar pertenecer a una sociedad y a su vez puede llegar a ser distinto de lo que el era antes, dentro de ellos maneja que este practica se lleva acabo según las necesidades de cada sociedad a que pertenece este individuo al igual de la época en que se viva.

2. Transcriba el concepto de educación de Kant y el de Stuart Mill estas definiciones datan del siglo pasado, que opina de su vigencia u obsolencia.

Para Kant “la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades”; para Mill es “todo aquello que hacemos por cuenta nuestra y todo aquello que los demás hacen por medio de nosotros, a fin de acercarse a la perfección de nuestra naturaleza”.

El concepto de cada uno de estos sociólogos llevan una palabra clave que es la perfección , y ciento yo que es esta la que los hace tener en constante aparición dentro de la educación .

3. La afirmación de Durkheim de que “Hoy la ciencia tiende a ocupar el puesto que ocupaba el arte en otros tiempos” responde al momento histórico que el vivió; al respecto, cual es la situación en la actualidad nuestra, es decir, que papel ocupa la ciencia en nuestra educación.

dentro de mi criterio la ciencia es de vital importancia ya que ella es un conjunto de conocimientos que a u vez son ordenados para la facilitación del aprendizaje de una materia en común .

4. Como argumenta Durkheim la necesidad de la educación.

El identifica a la educación como una necesidad ya que para un individuo es importante el crecimiento dentro del ser mismo para después seguir como un crecimiento social.

5. Como justifica Durkheim que la educación sea distinta entre cada clase social.

Al tratar de buscar una justificante de distinguir solo cabe mencionar que la clase social para este autor es prioridad ya que de ahí se desencadena lo indispensable de la educación, y de esta manera llegar al punto final del porque este ser humano le toco realizar esta actividad.

6. Que opina usted de que sea “la función que cada uno estamos llamados a desempeñar”, la razón por la que Durkheim justifique las diferencias que se dan en la educación que recibe cada clase social.

Durkheim al plantear que la función de un individuo solo se limita a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com