ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estudio de la actividad de los estudiantes


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2

Actividad de aprendizaje 1

1. Del estudio que realice de las lecturas de los libros:

a) Álvarez Ledesma, Mario. Introducción al Derecho. Editorial Mc Graw Hill, México, 2004. p.p. 3-38.

b) Tamayo y Salmoran, Rolando. Elementos para una teoría general del derecho. Themis, México, 2003. p.p. 269- 279.

Complete y explique brevemente el siguiente cuadro según corresponda a su nivel de conocimiento (ciencia, filosofía, teoría)

NIVEL DISCIPLINA OBJETIVO

N2 Ciencia

La ciencia (del latín scientia, “conocimiento”) es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias. Son dos los objetivos centrales de la investigación científica y consisten en:

a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos.

b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas.

N1 Filosofía

es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas. 1. Captar el sentido de la pregunta filosófica por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com