ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DE GRUPOS ACTIVIDAD PEDAGÓGICA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                               PSICOLOGÍA DE GRUPOS                           [pic 2]                 

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Nº 1

Fecha de presentación: 15 de SETIEMBRE de 2017

MÓDULO 1

CONSIGNAS

1 Seleccionen dos o tres escenas de un film cuyos argumento puedan ser analizados desde los aportes teóricos – técnicos  de alguno de los siguientes autores/investigadores trabajados en los encuentros teóricos y/o prácticos: ELTON MAYO - KURT LEWIN – MORENO – BION – PICHON RIVIERE.

   

2 Para el análisis de las escenas deberán tener en cuenta el criterio de Elucidación Crítica con una Metodología Genealógica.

   Se sugiere como orientación para el desarrollo y presentación de esta actividad, considerar los siguientes aspectos:

  • Editar en un DVD los fragmentos del film que han sido seleccionados para articular con los aportes teóricos del autor elegido.  

  • Para el ANÁLISIS se recomienda iniciar el mismo con una breve sinopsis  del  film  y luego desarrollar el análisis  de los fragmentos seleccionados teniendo en cuenta el punto 2.  

Presentación formal del discurso escrito según normas APA

Pautas Formales para la presentación escrita:

  • La AP se presentará escrita en hoja A4, tipografía Times New Roman o Arial 12, interlineado a un espacio y medio, alineación justificada y firmada por todos los miembros del grupo.

  • Las hojas deberán estar numeradas.
  • Se deberá respetar la siguiente estructura de presentación:

PORTADA: deberá incluir los siguientes datos: Universidad, Carrera, Asignatura, Actividad Pedagógica Nº, problemática o tema elegido; docentes de la cátedra, integrantes del grupo, año de cursada.  

Introducción: Se indicará brevemente el porqué del tema elegido y por lo menos un objetivo específico que se ha propuesto el grupo alcanzar con la AP, y la metodología utilizada.

.   .  

Análisis: NO DEBERÁ SER MAYOR A 6 PÁGINAS ni menor a 3 PÁGINAS.

Será armado teniendo en cuenta la coherencia entre las escenas del film elegido y los contenidos teóricos abordados en el MÓDULO 1. Deberán citar correctamente los autores que respondan a los contenidos seleccionados para el armado del trabajo. Por ejemplo:

Ejemplo 1:

Ya no puede pensarse a la organización en los términos de los antiguos paradigmas, la cooperación y el trabajo mutuo marcan los términos de una nueva relación empleado-empleador (Reich, 1999).

Ejemplo 2:

Para Schein (1976) las funciones de los grupos en las organizaciones son básicamente tres: organizacionales, psicológicas y mixtas.

Según Mestres Soler (1995)  la empresa hotelera tiene características que le son propias y hacen a su singularidad, ellas son: (1) pertenece al sector servicios; (2) provoca un encuentro inmediato entre el productor y el consumidor; (3) produce……

Cuando se vuelve a tomar el mismo autor y obra en la misma página deberán reemplazar el año por op.cit., si el autor se retoma en otra página del trabajo, entonces deberán poner nuevamente el año  Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (351.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com