ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Uno Administracion Talento Humano-sena


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, SOPORTE DE UNA ORGANIZACIÓN

La Administración de Recursos Humanos, se presenta como uno de los soportes más importantes de una compañía ya que requiere de personal altamente calificado, motivado y capacitado para adaptarse a los constantes cambios que representa el progreso de una organización.

Los objetivos de la administración de los recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso.

El Objetivo Social se muestra responsable ante las necesidades y desafíos de la sociedad, minimizando los efectos negativos de esas demandas sobre la organización.

El Objetivo de Organización busca que la Administración de Recursos humanos no constituye un fin de si misma, sino solo un medio para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos primordiales.

El Objetivo Funcional Busca mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía.

El Objetivo Personal contribuye al logro de las metas de cada persona. En esta área se puede fijar como nivel mínimo deseable lograr que la organización apoye los proyectos individuales que coinciden con los objetivos generales.

El desarrollo de habilidades a través de la Capacitación y la instrucción, la promoción del trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer una comunicación significativa, son actividades importantes de recursos humanos que deben tener todos los gerentes para que la calidad total tenga éxito.

En las organizaciones tradicionales, las funciones de administración de los recursos humanos identifican, preparan, dirigen y premian a los empleados por el cumplimiento oportuno y adecuado de los objetivos propuestos.

La Plantación de los Recursos Humanos, reclutamiento, selección de personal, orientación y capacitación, desarrollo, evaluación, compensación, son las actividades involucradas frente a la necesidad de la compañía en su desarrollo permanente, sin dejar a un lado sus necesidades especificas y generales, es por eso que planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar son el equilibrio perfecto entre las necesidades del recurso humano y los objetivos de desarrollo de la compañía.

La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción, es considerada como un sistema, cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa, empezando por el Gerente. La delegación de autoridad simplemente significa facultar a las personas para tomar decisiones con base en lo que ellos sienten que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com