ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad para el desarrollo adolescente


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLÓGICO

  1. IDENTIFICACIÓN

Nombre                                : Miguel Ángel Miranda Gómez

Fecha de nacimiento                        : 15 de diciembre de 2006

Edad                                        : 8 años

Escolaridad                                : Estudiante Tercer Año Básico

Establecimiento                        : Escuela El Libertador

Instrumentos utilizados                : -Entrevista y Observación clínica

                                          -Test de Apercepción Temática Infantil (CAT-A)

Fecha de evaluación                        : Julio del 2015.

  1. ANALISIS DE LOS RESULTADOS

a. Análisis del Comportamiento

Durante las sesiones se muestra expresivo y abierto a la conversación. Ante eventos de evaluación proyectiva, se inquieta y se torna más difícil encausar el trabajo debido a que sólo desea realizar actividades que le llaman la atención. Se distrae y aburre con facilidad, volviendo a la actividad al motivarlo y volver a focalizarlo en la tarea.

b. Test de Apercepción Temática Infantil- Figura Animal (CAT-A)

Miguel entrega un protocolo con respuestas acotadas en un principio, pero a medida que se fue avanzando en la sucesión de láminas, sus historias se enriquecieron en duración y contenido. Se evidencia como temas recurrente la pelea, soledad y la falta de protección ante la que queda expuesto y al que debe hacer frente recurriendo a sus propios medios del momento. Estas situaciones suelen darse en un contexto ambivalente, pues en ocasiones se concibe atemorizante y hostil, pero en otras, suele percibirse como un ambiente grato en el cual puede desenvolverse sin inhibiciones.

La figura paterna es vista como fuerte, poderoso, autoritario y dominante, mientras que la figura materna es percibida como indiferente, descuidada y sumisa ante los conflictos. Miguel se ubica dentro de narrativas en las cuales su comportamiento varía dependiendo del personaje al cual se enfrente. Ante sujetos más grandes suelen inundarlo sentimientos de minusvalía y temor a su enfrentamiento, pero ante sus pares, es él quien resulta atemorizar al resto. Sus principales necesidades incluyen aspectos de recibir afecto, ser validado por quienes le rodean y defenderse cuando el entorno es hostil y amenazante. Frente a lo anterior, suele desplegar reacciones reactivas como mecanismo de defensa, disfrazando una emoción por su contraria para  mantener su integridad. Se observan indicadores de descontrol de impulsos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (172.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com