ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sumativa 1 Evaluación


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Sumativa, Unidad 1.

  1. ¿Por qué un conflicto social afecta a los individuos?

Los individuos, por naturaleza, están vinculados con las personas que le rodean. Al haber un conflicto, se vuelve a ese vinculo un problema o un obstáculo para permanecer en paz.

  1. ¿Cómo influyen los negociadores, los mediadores-conciliadores y los árbitros en la instauración de la paz social?

Debido a que logran interactuar entre la técnico y lo humano, hacen que las partes involucradas se comuniquen y así se puedan solucionar los conflictos.

  1. Explica brevemente los elementos de la crisis de la justicia.

Insuficiencia del poder judicial, al sobrepasar la cantidad de litigios que pueden atender; Difícil acceso a la justicia, causado por las inexistentes condiciones de igualdad; Ignorancia, poco conocimiento de los MASC; Abogados, que buscan el bienestar económico por encima del apoyo a la sociedad; y el resto de los profesionales, que creen que no pueden involucrarse por que no tienen el conocimiento de la ley.

  1. Da un ejemplo de multidisciplinariedad de los MASC.

Una negligencia médica, en la cual se ven inmiscuidas varias disciplinas, tales como los médicos, los abogados, etcétera.

  1. Da un ejemplo de interdisciplinariedad de los MASC.

L resolver un conflicto es necesario aplicar conocimientos de todas las áreas involucradas para llegar a una solución.

  1. Menciona dos de las características de las normas que regulan los MASC en México que consideres más importantes.

El uso de la justicia alternativa en la mayoría de las entidades, y el impulso en general del diálogo, conciliación y paz.

  1. ¿Por qué Nuevo León es un estado vanguardista en los MASC?

Ha impulsado u sinfín de iniciativas que hacen que los MASC sean alternativas altamente viables en la solución de conflictos de todas la áreas.

  1. ¿Cuáles son tus conceptos de justicia y equidad?

Justicia se refiere a dar a cada persona lo que se merece, de acuerdo con los actos o acciones que ha realizado, es decir, la justicia es una consecuencia. Y la equidad, por su parte, es el brindar a cada persona una condición igual para que pueda ser desarrollada y así obtener lo que se necesita. Entendemos entonces que la equidad es una causa.

  1. ¿Por qué se considera que los MASC nos acercan a la justicia y a la equidad?

Hacen que los conflictos puedan ser solucionados haciendo que la convivencia entre individuos sea correcta y formativa, evitando así un estado de violencia e intranquilidad.

  1.  Describe qué es la paz y su relación con los MASC.

La paz, es el estado que se alcanza cuando la relación entre individuos, ambiente y ellos mismos es placentera y produce un estado de tranquilidad. Esto se logra cuando no existe algún conflicto trascendente, lo que se puede lograr a través de acciones alternativas a la justicia judicial, mismos como son los MASC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com