ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Sumativa 1 Fundamentos de Internet


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Sumativa 1

Fundamentos de Internet

27 de marzo de 2017

Nombre Alumno:

  1. ¿Qué son los protocolos de comunicación? De un ejemplo práctico que lo clarifique.

R: son normas de comunicación que se utilizan para la comunicación entre los dispositivos de la web, como por ejemplo el protocolos:  http, https, ftp, pop3, ssh, smtp, etc.

  1. ¿Qué es W3C? ¿Indique su importancia con un ejemplo práctico?

R: world wide web , es un organismo que ofrece recomendaciones y guías para las buenas prácticas y crecimiento de la red global de información o internet. Como por ejemplo la forma o tamaño de las letras, uso de espacios, nombre de dominios, etc.

  1. ¿Qué es la Web Semántica? De algún ejemplo de su importancia.

R: es el orden lógico y establecido que debe tener un sitio web para su correcto desarrollo, que encabezado título y cuerpo de dicha página.

  1. Explique cómo funciona la red de internet. De algún ejemplo.

R: internet es la red global de conexiones mediante ordenadores y servidores, que se comunican por todo el planeta mediante diferentes medios interactuando o intercambiando información, para distintos usos como educación, militar, bancaria, etc. Un cliente solicita atreves de un proveedor solicita informacion esta viaja por los medios físicos hasta un servidor este recibe dicha solitud y envía dicha respuesta.

  1. Explique que son los Servidores Web e indique que tipos existen.

R: Es un host que se encuentra disponible para entregar un servicio solicitado por un equipo cliente, este servicio es proporcionado a través de un navegador por medio de una interface gráfica que pueden ser entregados de manera correcta.

  1. ¿Qué es una firma digital? De un ejemplo donde pueda aplicarse en la industria indicando su importancia.

R: es una forma de garantizar que un documento sea legalmente utilizable, mediante el envió o descarga de la web. Como por ejemplo accedemos a la página del El registro civil, al utilizar la opción de descarga de documentos el certificado de antecedentes cuenta con una firma digital y un plazo para poder ser utilizada y presentada al momento de descargarlo. Otro ejemplo es al momento de descargar el documento de alumno regular de inacap cuenta con un número de serie que funciona como firma digital al igual que la firma y timbre de inacap.

  1. ¿Qué es la encriptación? Clarifíquelo con un ejemplo donde se observe su importancia en la organización.

R: la encriptación de la información es la forma de evitar que terceros puedan acceder al contenido de dicha información, garantizando que solo el usuario correcto a quien va dirigido pueda visualizarla dándole un grado de seguridad. Como por ejemplo se envía una lista de datos de morosos, dichos archivos solo pueden visualizarse por medio de un procesador específico con dichas claves. Sino el archivo seguirá encriptado sin poder ser visualizado.

  1. ¿En qué consiste el concepto de Patente en la Web y cuál es su importancia?

R: la patente es el medio de garantizar la creación, defendiendo los derechos de autor de dicha página, que incluye contenido, fotos, diseño, etc. Para no ser copiadas o suplantadas. Y al patentar podemos tomar acciones legales para proteger nuestro patrimonio intelecual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com