ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos fallidos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Actos fallidos

¿Qué es fallar?

Son dilemas del día a día, cosas que van desde lo simple a lo complejo, o desde lo complejo a lo simple…eso depende de las perspectivas. Sin embargo es algo por lo que todos y cada uno de nosotros pasamos desde el momento en que adquirimos la conciencia, y volviendo a la pregunta ¿qué es fallar?

Hay días en lo que vamos caminando y olvidamos a donde vamos, hay ocasiones en las que buscamos algo y nunca lo encontramos.

En el siguiente texto abordaremos este tema y sino buscando respuestas por lo menos encaminándonos a ellas y al llegar será por inferencia personal.

Los actos fallidos están presentes siempre en nuestra vida, según Freud es parte de nuestro inconsciente que sale al exterior para reflejar algo que nos preocupa, nuestro estrés o nuestra molestia, es decir, que pasan, si estas algo indispuesto o fatigado o si estas emocionado. Pero también cabe mencionar que no solo a las personas que están pasando por esto se les presentan los actos fallidos, también a las personas que están tranquilos. Son cosas que simplemente nadie les da importancia por ser tan efímeras, muchos las tomamos como algo gracioso que nos pasa, como un simple olvido o una simple perdida que más tarde recordaremos y encontraremos.

En la teoría psicoanalítica se le da mucha importancia a este tipo de equivocaciones, porque considera que precisamente en este tipo de errores es donde se puede encontrar parte del inconsciente, lo que realmente deseamos o queremos hacer o decir, como alguna vez dijo Edison “no existe el fracaso sino la experiencia, pues siempre viene a demostrar algo”, o bien Dickens que decía “cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender”, si bien esto nos puede demostrar que los actos fallidos no son más que la expresión de lo que queremos expresar. Nadie ha podido dar una explicación aceptada de este tipo de sucesos o mejor dicho, son como los desecho de la ciencia, los cuales a nadie le interesan.

El inconsciente está activo siempre buscando la oportunidad de salir, es completamente falso que se encuentra en un lugar aparte, ya que constante mente estamos sacando esa energía ya sea mediante los actos fallidos u otro tipo de equivocaciones, el inconsciente esta tan activo como el consciente, simplemente es reprimido y por eso busca salir en otro sentido, como olvidos, palabras equivocadas, escuchas que no son, perdida de las cosas y acontecimientos de este tipo que no nos tomamos la molestia de investigar porque nos pasan, ya que simplemente lo consideramos innecesario ya sea porque nos acordamos pronto de las cosas, encontramos después los objetos, nos acordamos porque íbamos, corregimos las palabras que dijimos mal o nos repiten lo que escuchamos equivocadamente, al encontrar solución a estos nos olvidamos de ellos y solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com