ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Psicoanalítica De Sigmund Freud


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Freiberg Morvania en 1856 y murió en Londres de 1939. Se graduó en 1881 así ocupando el puesto de investigador asociado de un profesor de fisiología, al ser mal pagado él puso su propio consultorio especializándose en el tratamiento de trastornos neurológicos.

Uno de sus primeros discípulos le atribuye a Freud el mérito de que él fue quien introdujo la psicología en la psiquiatría. Freud logro avances bastantes significativos en el tratamiento de los trastornos funcionales, Freud intento varios métodos para lograr entender las dinámicas o causas de la psicopatología en la vida del paciente, más que solo clasificar los síntomas.

En 1900 Freud público la interpretación de los sueños, en ese libro presenta los fundamentos de su aproximación a la psicología. El libro de psicología en la vida diaria fue publicado en 1901, en ese libro mostro ejemplos de conducta patología de gente normal e incluso del mismo.

Freud distinguía entre los sistemas consciente y preconsciente, por una marte y por la otra el inconsciente; Freud definió el psicoanálisis como la ciencia del inconsciente. La consciencia consiste en darse cuenta de lo que ocurre como resultado de la estimulación externa, el preconsciente se forma de recuerdos latentes los cuales pueden pasar al consciente, la inconsciencia es la esfera más grande y significativa de la mente pues esto significa que es cuando alguien le sucede algo que dejo de alguna forma un trauma, esta persona no es consciente de ello, a veces hasta que alguien más le hace mención.

La personalidad está formada por sistemas opuestos que se encuentran en conflicto entre sí; su estructura se conforma con el id, ego y súper ego. Id, es la parte primitiva de la psique, compuesto de instintos psicobiológicos heredados y funciona al principio del placer, reduce la tensión; Ego, es el yo, sirve y controla al Id, utiliza las facultades psicológicas, obedece al principio de la realidad y se caracteriza por procesos secundarios de pensamiento; súper ego, este tiene dos funciones: conciencia e idea del ego en el componente moral o cultural de la personalidad, promueve el autocontrol, es preconsciente e inconsciente y se opone al Id y al Ego. El I d, más que nada es la necesidad biológica que tenemos, y tenemos que satisfacerla, si no es así, sentiremos frustración y llegar hasta la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com