ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Los Videojuegos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS.

Hoy en día la adicción a los videojuegos ha llegado a niveles sumamente altos, tanto es la adicción que a las personas adictas dedican más tiempo a este vicio que a actividades de mayor importancia como lo son, los estudios y realización de trabajos de este mismo.

Hoy en día los videojuegos son una fuente de entretención muy común y con eso conlleva a que la adicción a ellos sea mas frecuente, sin embargo la adicción abarca una gran población de los habitantes no solo en jóvenes sino también en personas de edad avanzada o personas con edad menor a doce (12) años.

Este tipo de adicción aparenta ser algo que no es tan dañino para la salud, pero si lo es las personas suelen desvelarse a altas horas de la noche o hasta tempranas horas de la madrugada solo con el propósito de jugar, o avanzar su juego actual.

Estos videojuegos suelen ser más adictivos en plataformas como computadoras que en otras plataformas como la XBOX o la Play Station ya que la plataforma de computadoras además de tener conexión a internet para muchos jugos en línea, permite hacer otras actividades además de jugar.

Los juegos en línea son los mas adictivos ya que estos suelen guardar un progreso en una base de datos la cual guarda toda actividad del jugador haciendo que este pueda continuar en el lugar donde quedo en su ultima conexión, además al ser un juego en línea difícilmente suelen haber pocas personas conectadas lo que garantiza que puedes encontrar personas en cualquier momento, esto ínsita a los jugadores a estar activos en esos juegos.

En el pasado ya se conocen varios casos de lo que conlleva la adicción a los videojuegos como en el caso del popular juego World of Warcraft el cual es considerado un juego sumamente adictivo con mas de doce millones (12’000.000) de jugadores en todo el mundo, este es un juego de MMORPG que en español las siglas significarían “Videojuego de rol multijugador masivo en línea” en este juego el jugador es un personaje en medio de una guerra mundial en un mundo llamado azeroth el jugador desempeña todo tipo de actividades desde matar a otros jugadores hasta matar criaturas controladas por la computadora, trabajar, cocinar, es casi como vivir una segunda vida en un mundo lleno de magia, esto llega a generar una adicción sumamente importante porque ínsita a los jugadores a progresar mas y mas.

Según la asociación sueca de defensa de los niños llamada Youth Care Foundation, el popular juego de Blizzard, World of Warcraft, es "la cocaína del PC", debido al alto poder adictivo que tiene este título entre los fanáticos.

Sven Rollenhagen, autor del informe, considera que WOW es el videojuego "más peligroso" que actualmente se encuentra a la venta y que muchas personas pueden terminar enfermas o con graves problemas personales, según indicó el sitio Telegraph.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com