ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones En Los Jovenes


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Las adicciones en los jóvenes

Características de la situación actual.

Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la lujuria, la avaricia, la ira, la violencia y la gula. La realidad de la sociedad del siglo que amanece, se caracteriza por la existencia de muchos adictos no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños. Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.

La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde anidar. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos, especialmente en la familia.

Algunas adicciones hacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, si no las tiene, como el cigarrillo, el alcohol y la droga. La búsqueda de dinero para drogarse los llevará a la prostitución, al robo, y a ser utilizados para distribuir drogas.

Como afecta las drogas al mundo.

Gracias a la droga existe alrededor del mundo un mercado negro que se ramifica y que parece nunca tener fin. Podríamos empezar por mafias vendedoras de cualquier químico o alucinante donde drogan jóvenes y los hacen adictos para poder luego asi crear un mercado y distribuidores, y de ahí empieza a desglosar unas ramificaciones donde además de hacer un comercio de ellos mismos entrar en negocios turbios y al mercado negro.

La mayoría de los jóvenes que entrar en este tipo de problemas termina en la prostitución adictos trabajando para poder seguir drogándose, muertos abandonados y sin ningún rumbo. Al igual que crear conflictos bélicos y desunión familiar.

Termina creando un desorden y una problemática que sigue creciendo y no parece tener fin.

La situación en México.

“Se duplico el consumo de drogas en los últimos 10 años de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, mientras que hace 12 años la edad promedio de inicio de consumo de drogas era de 19.8 años en hombres, ahora es de 18”.

Asimismo, en los últimos años ha aumentado el consumo de alcohol y cigarro.

El 71.3 por ciento de los mexicanos entre 12 y 65 años de edad ha tomado bebidas alcohólicas alguna vez.

Estos son algunos datos de cómo ha sido la evolución tan grande de las adicciones y sobre todo en los jóvenes donde ha estado incrementado y parece seguir en aumento. Al igual que la gran problemática social que ha causado tanta violencia a causa de las adicciones.

principales causas del consumo pueden ser las depresiones que son ocasionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com