ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Temprana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  3.147 Palabras (13 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Durante la vida se tienen cambios cuantitativos (estatura, peso, vocabulario) y cualitativos (carácter estructural u organizacional: inteligencia, memoria) que ocurren en el ser humano desde su concepción hasta su muerte y permanecen en un tiempo razonable, lo que se conoce como Desarrollo Humano. Este se caracteriza por ser: gradual, relativamente ordenado e implica diferencias individuales. Se toman en cuenta aspectos como el: físico, intelectual, personal y social; e influyen en el desarrollo los factores biológicos (herencia, maduración), ambientales (aprendizaje, físico/natural, socio-culturales) y personales.

La adultez temprana

Desarrollo físico y la salud en esta etapa

Los años adultos tienen un gran potencial, de desarrollo intelectual, emocional y aún físico. Los avances importantes ocurren durante temprano edad adulta (la que estará definida arbitrariamente como el espacio entre las edades de los veinte y los cuarenta).

algunos de estos avances suceden como resultado de los papeles nuevos y significativos que mucha gente asume en la edad adulta: como trabajador, esposo y padre.

El adulto joven típico es un espécimen físicamente bueno. Fuerza energía y resistencia están en el punto máximo. desde la mitad de los veinte años, cuando la mayor parte del cuerpo está completamente desarrollado hasta alrededor de los cincuenta.

Hoy en día los que tienen veinte años tienden a ser más altos que sus padres por la tendencia secular del crecimiento. El punto máximo de la fuerza muscular ocurre algún día entre los veinticinco y los treinta años de edad, es seguida por una perdida gradual de diez por ciento entre las edades de los treinta a los sesenta años.

La agudeza visual es la más penetrante alrededor de los veinte y empieza a declinar alrededor de los cuarenta, cuando una tendencia a ser présbita hace a mucha gente recurrir a lentes para leer.

El estado de salud en la etapa del adulto joven

los adultos jóvenes son la gente más sana de la población, más de nueve de cada diez personas entre los diecisiete y los cuarenta y cuatro opinan que su salud es excelente, muy buena o buena.

cerca de la mitad de las dolencias agudas experimentadas en la vida adulta joven son respiratorias, y otro veinte por ciento son heridas.

Dado que el estado de bien estar y salud de los adultos jóvenes es muy grande, no es de sorprender que la principal causa de muerte dentro del rango de edad de veinticinco y treinta y cuatro años, son los accidentes (principalmente accidentes de autos), la siguiente es el cáncer, seguida del corazón, suicidio y homicidio.

La raza y el sexo establecen una diferencia significativa en las tasas y las causas de mortalidad en la edad adulta joven. La gente negra tiene dos veces más probabilidad que la blanca de morir en esta época, principalmente por los porcentajes más altos de homicidios. Los hombres en el grupo de edad de los veinticinco a los cuarenta y cuatro tienen dos veces más de probabilidad de morir que las mujeres de esta edad. Los hombres tienen más probabilidad de morir en accidentes automovilísticos y las mujeres por cáncer.

Influencias sobre la salud y el buen estado físico

Se calcula que el 50 % de las muertes de las diez causas principales en los Estados Unidos están ligadas a factores sobre los cuales la gente tiene algún control.

La salud está definida por la Organización Mundial de la Salud, cómo "Un estado de bienestar completo, físico, mental y social y no es solamente la ausencia de enfermedad y de achaques". Se puede buscar ese bienestar siguiendo un determinado estilo de vida, que te encamine a tener una buena salud.

Influencias directas

• Dieta

Lo que la gente come determina en forma considerable cómo es su apariencia, cómo se siente físicamente y que probabilidad tiene de sufrir varias enfermedades. Algunos estudios señalan que un determinado tipo de dieta provoca altos índices de riesgo de producir algunos tipos de cáncer, respectivamente la dieta.

• Peso

La gente que pesa diez por ciento arriba de lo ideal para su estatura y estructura es determinada con sobrepeso, mientras que el término obesidad está generalmente reservado a todos aquellos que se excedan por arriba de los veinte por ciento de su peso considerado ideal, trae severos problemas psicológicos y físicos.

La gente que normalmente es delgada, o que deliberadamente pierde peso, tiene una mejor calidad de vida y un mejor pronostico, que la gente que pierde peso involuntariamente a causa de una enfermedad.

• Colesterol

El colesterol crea depósitos de grasa en los vasos de sangre por todo el cuerpo, algunas veces estrechándolos hasta el punto en que la sangre que debe llegar al corazón queda interceptada, lo que conduce a un ataque cardiaco.

• El ejercicio

Sea que trote, salte, baile, nade, monte en bicicleta o brinque, la gente que hace ejercicio cosecha muchos beneficios, mantiene el peso deseable de su cuerpo, desarrolla músculo, hace más fuertes el corazón y los pulmones, baja la presión arterial, se protege contra los ataques del corazón, el cáncer y la osteoporosis, también alivia la ansiedad y la depresión, posiblemente alarga la vida.

• Fumar

La gente que fuma se expone a incrementar el riesgo de contraer cáncer, enfermedades del corazón y otro extenso número de desordenes físicas que probablemente acorten su vida. El fumar está relacionado con contraer cáncer de pulmones, cómo también con el de laringe, boca esófago, vejiga, riñones, páncreas y cerviz.

Aún la gente que no fuma, a menudo sufre por el fumar pasivo, es decir, por estar alredor de un fumador, inhalando humo. Actualmente sólo uno entre tres personas de los veinticinco a cuarenta y cuatro años fuma, la cifra más pequeña desde que se comenzó a contabilizar esto.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com