ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Y Senectud


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Hablar de los primeros meses de vida de una un niño, es meterse en decubrir todo un universo por delante, vimos el pasado jueves en la presentacion que nos hizo la maestra mary Carmen, las distintas estapas de desarrollo y creciemiento en la infancia y las diferentes teorias que los diferentes autores van proponiendo para un adecuado creciemiento en la madurez, psiquica, emocional y corporal del infante, en el video se menciona que al nacer los bebés, su cerebro pesa más que su cuerpo y que le tomará 7 meses poder mantenerse sentado. Lanzan una pregunta de ¿Por qué los bebes tardan 1 año para poder dar algunos pasos vacilantes? A comparación de los elefantes o los monos que solo tardan hasta 1 mes para andar de un lado a otro, el cerebro de los bebés crece a una velocidad extraordinaria igual que su peso por eso es que necesita adquirir esa fuerza para mantenerse sentado.

Habla sobre que los bebés son muy indefensos y porque su cabeza batalla mucho en pasar por el conducto pélvico y explica la especialista que los bebés nacen a los 9 meses porque si nacieran antes no estaría bien desarrollados pero si pasarían por el conducto mientras que si nacen después de los 9 meses estarían muy bien formados pero no podrían pasar por el conducto pélvico. También dicen que lo bebés poseen mecanismos de defensa para poder sobrevivir las primeras horas y los primeros días: Nacen con una capa de grasa parda como los osos que invernan y esta desaparece con el tiempo y así se mantiene con una temperatura agradable. Un recién nacido dedica un 80% de su consumo calórico solo en alimentar su cerebro por lo cual el vínculo con la madre es algo de vida o muerte. Los bebés recién nacidos tienen una visión muy borrosa que solo alcanza a ver a una distancia de 30cm que es la distancia que tiene a su madre cuando lo amamanta. Los niños reconocen la voz de su madre desde que están en el útero; poseen unos reflejos primitivos (inconscientes) que le ayudarán a poder sobrevivir como mantener la respiración bajo del agua, si les rozamos la mejilla volteará y buscará el dedo para succionar, si tocamos su palma automáticamente la apretarán y si se les asusta el niño levantará sus brazos y sus piernas pero el reflejo mas sorprendente es como si fueran a dar sus primeros pasos aun que para las 6 semanas parece que ese instinto desaparece bajo el agua vuelve a aparecer por el hecho que no hay que tener fuerza.

Menciona también que una creencia muy arraigada es que los bebes tienen su mente en blanco pero eso no es verdad; la experta dice que los bebés pueden realizar sumas o restas por medio de escenas aritméticas o trucos de magia. se cree que los bebes nacen con una gran capacidad mental , incluso cree que saben matematicas, ella se dedica a investigar y experimentar con bebes mostrándoles ejercicios de suma,resta observándolos mediante distintos métodos.

Durante el primer año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com