ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senectud


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Senectud

Esta etapa abarca desde los sesenta y cinco años hasta la muerte de la persona, gracias a los avances de la medicina y a la promoción de la salud las personas hoy en día viven más años.

A medida que se envejece tienen lugar una serie de cambios fisiológicos, que implican a la mayoría de los sistemas corporales, por ejemplo, problemas de irrigación sanguínea, disminución de la eficacia respiratoria, léntigo senil “manchas de vejez”, etc., además la persona se enfrenta a cambios psicosociales importantes cómo la jubilación que requiere ajustes económicos y sociales, aumento de la dependencia en otras personas, adaptación a la pérdida de seres queridos y la muerte.

Estas limitaciones funcionales y problemas de salud pueden darse en mayor o menor medida aunque en esta etapa hay aspectos positivos, como la serenidad de juicio, la madurez y la experiencia. La senectud no debe verse como una etapa final sino como una etapa de maduración del ser humano.

Los cambios anatómicos y fisiológicos dependen de la herencia genética, la historia de sus enfermedades, el tipo de vida, el entorno y los factores sociales.

En los varones se requiere más tiempo y mayor estimulación física para conseguir una erección, se puede mantener durante períodos más largos sin eyacular y se prolonga el período refractario.

En las mujeres en la fase de excitación ya no hay un aumento del tamaño del pecho, aunque conserva la misma sensibilidad. Debido a la reducción de las secreciones vaginales se pueden producir coitos dolorosos, por lo que con frecuencia se necesita lubricación adicional.

La mayoría de las personas piensan que con los años el interés sexual pero esto es una creencia errónea, ya que los impulsos sexuales tanto en mujeres como en varones, persisten hasta edades muy avanzadas, aunque dependen de factores cómo estado de salud, interés anterior por la actividad sexual, problemas físicos asociados a enfermedades, medicamentos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com