ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación a las personas por su apariencia en el aspecto físico, social y emocional.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  3.737 Palabras (15 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

GUIÓN AUDIOVISUAL: NO A LAS BARRERAS SOCIALES

  1. IDEA DEL VIDEO: La discriminación.

  1. TEMA: Discriminación a las personas por su apariencia en el aspecto físico, social y emocional.

 

  1. HISTORY LINE: La historia de un joven que es discriminado por su aspecto físico, social y emocional por los padres de una niña a la cúal habían operado de un trasplante de médula. Todo esto sucedió mientras los padres y la niña fueron citados por el doctor al hospital, mientras esperaban al doctor afueras de su consultorio la presencia de un joven los incomodó y a la vez les fastidió, ellos creían que ése joven no era una persona con valor o alguien con quién socializar, en todo momento muestran su indiferencia para con él, Pero vaya sorpresa cuando el doctor presenta a la pareja de esposos a este joven como donador de la médula que trasplantaron a su hija.  

        Los padres obtuvieron una gran lección de vida sobre no         hacer diferencias tontas con las demás personas de la         sociedad.

  1. SINOPSIS:

        A pesar de las grandes mejoras que ha habido en la         sociedad occidental a lo largo de la historia, hoy en día,         todavía hay grandes diferencias en nuestra cultura entre         miembros de diferentes sexos. Empecemos con pequeñas         cosas. En la actualidad, por ejemplo, el pelo; la sociedad         mira mal que las mujeres sean calvas, o tengan el pelo         canoso, en cambio, en los hombres es algo normal, que         hasta los hace interesantes y maduros ¿Por qué? ¿Acaso es         un vestigio de antiguas culturas (y no tan antiguas) en         las cuáles la mujer tenía que estar atractiva y guapa para         el hombre? Por favor, que ya estamos en el siglo         veintiuno, ¿Por qué todavía seguimos juzgando a alguien         por su aspecto de esta forma?

        La discriminación es una manera de ordenar y clasificar; y         eso puede llegar a dar trato de inferioridad a una persona         o colectividad por motivos raciales, políticos,         religiosos, sexuales, etc.

        De la discriminación negativa no obtenemos nada positivo,         ya que, nos separamos en grupos, y no sólo eso. También         hacemos que, en algunos casos, esas mismas personas que         están o fueron discriminadas, discriminen a otras,         formando así, una cadena interminable.

        "La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos         el derecho a ser diferentes" (Mejorable)

  1. TEMPORALIDAD:

La historia empieza un 10 de octubre cuando ambas partes fueron citados al hospital, fueron citados a las 10:00 am. La cita termina a las 11:30 am.

 

  1. LOCALIZACIONES:

El interior de un hospital, un consultorio que este dentro de él, habrá unas sillas de espera afueras de este consultorio que estarán ubicadas justo al lado de la puerta.

Interior del consultorio, deberá der común como todos los consultorios, con un escritorio, una silla y demás artículos reales de la oficina.

  1. PERFIL DEL PERSONAJE:

3.3.1 PRIMER GRUPO, FAMILIA:

ESPOSA: Paola, una mujer adulta con culturas medio racistas y a la vez de actitud sobreprotectora, vestimenta común al igual que el peinado.  

ESPOSO: Ricardo, un varón de edad un poco mayor que su esposa, con personalidad reservada y diferenciadora, vestimenta común al igual que el peinado.

HIJA: Cristina, una niña de 9-10 años aproximadamente, de personalidad inocente y obediente a los padres, vestimenta común al igual que el peinado.

3.3.2 SEGUNDO GRUPO, MIENBROS DEL HOSPITAL:

ENFERMERA: Liz, una señorita de 24 años aprox. con su vestimenta de enfermera.

DOCTOR: Alonso, un médico de 30-40 años aprox. con su bata correspondiente de vestimenta.

3.3.3 TERCER GRUPO, PERSONAJE PRINCIPAL:

ADRIAN: El joven que es discriminado, sus características es de una persona no tan agraciada, carece de belleza, y su personalidad es humilde que hace parecer que es un malhechor, vestimenta común el peinado es medio raro, es decir parece de un nerd.

 

  1.  GUIÓN AUDIOVISUAL:

ESCENA 1: INT hospital/ sala de espera/ día.

        PLANO 1: PLANO ENTERO CON EL SONSULTORIO DE CUADRO

                Adrián sentado esperando al doctor fuera de su                         consultorio con los codos sobre                 las rodillas y                 las manos juntas, con su mirada humilde hacia el piso.

        PLANO 2: PLANO ENTERO CON EL CONSULTORIO DE FONDO

                La familia entra en la toma caminando por el pasillo                 en el siguiente. Orden:                         Cristina,                         Ricardo y Paola. Es Cristina quien se sienta al lado                 de Adrián, su                 madre al lado y su         padre también                 en ese orden. Ricardo al entrar da una                                         mirada corta de indiferencia a Adrián         antes de                         sentarse.

        PLANO 3: PLANO MEDIO 

                Paola da una mirada corta de incomodidad hacia Adrián,                 entonces ella se pone de                 pie, mira y                         toma                         del brazo a Cristina.

Paola:
Siéntate aquí, mi amor

        PLANO 4: PLANO AMERICANO

                Paola le cede su lugar a Cristina, hace sentar a                         Cristina tomándola del brazo, y                 ella gira                 ligeramente a ver el asiento desocupado y a la vez a                 Adrián y hace el                 gesto de no querer sentarse                         al lado de él o como si no habría donde sentarse.                         Ricardo viendo todo este acto se pone de pie, toma del                 brazo a su esposa (Paola),                 y le cede su                         asiento también, y Ricardo se queda parado apoyado a                 la pared al                 lado de Paola poniendo su mano                         sobre el hombro de ella.
                Paola abraza a Cristina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com