ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos aspectos fisiológicos acerca del sueño


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

AUTOR: Luis del castillo castilla y Dary luz Mendoza meza

TITULO: Algunos aspectos fisiológicos acerca del sueño

AÑO: 2005 EDITORIAL: Universidad del magdalena

CIUDAD, PAIS:

RESUMEN DEL TEMA: la revista de la facultad de ciencias de salud, se basa en responder según la neurofisiología, por que el ser humano emplea tanto tiempo en dormir?, presentando algunos aspectos fisiológicos del sueño y de algunas investigaciones que han dado respuesta al interrogante. Según la investigación de catón y Berger mediante la actividad eléctrica del cerebro se identifican 4 ritmos biológicos caracterizados por su frecuencia, topografía y reactividad. Por su parte Loomis demostró la existencia de distintas fases del sueño.se presenta déficit en la memoria y aprendizaje, cuando se realiza privación del sueño y la transición desde el sueño a la vigilia puede afectar funciones básicas tales como la síntesis de ARN, proteínas, la plasticidad neural, la neurotransmisión, el metabolismo y quizá muchas otras funciones. El sueño es muy útil y tiene intervención en los procesos de memoria. Además se presentan trastornos del sueño como: el insomnio, la hipersomnia etc...

EDICION: VOL 2. N- 1

De la revista de la facultad de ciencias de salud FICHA N: 1

ELABORADO POR

AUTOR: Pedro Ortiz C.

TITULO: Hacia una psicofisiología de la afectividad humana y la motivación

AÑO: EDITORIAL: Universidad de Lima

CIUDAD, PAIS: Lima Perú

RESUMEN DEL TEMA:

La motivación sólo existe en los seres humanos, no existe en los animales, teniendo en cuenta lo que afirma Vonderahe “La emoción es una forma de sentir y una forma de actuar. Es la tendencia de un individuo a acercarse o alejarse de un objeto, va acompañada de una notable alteración corporal. Existe un elemento de motivación o impulso a la acción y un elemento que actúa como alerta”.

Así se entiende que la emoción se relaciona con la motivación en el sentido que primera es una expresión de la segunda, cuando el sujeto es motivado por algo reacciona de una manera que permite evidenciar a través de sus gestos lo que siente. Es así como la motivación es entendida como la expresión de la necesidad y el individuo actúa en función de lo que es una necesidad para su subsistencia y evolución. El hombre es el único ser de la naturaleza que tiene que satisfacer las necesidades creadas por la sociedad en la que vive y para hacerlo debe reflejar esta clase de información social en la forma de información psíquica denominada motivos y valores. Esta información psíquica consciente se codifica en el neocórtex prefrontal dorsolateral.

EDICION: FICHA N: 2

ELABORADO POR:

PSICOFISIOLOGIA DE LA ATENCION

Autor: Sin autor

Título: Procesos psicológicos básicos. Tema 2 Atención.

Años: 2007 Editorial: Desconocida

Ciudad, país: Alicante, España

Resumen del tema: La Atención.

La atención es un proceso por el cual podemos dirigir nuestros recursos mentales sobre los aspectos más relevantes del medio y también sobre aquellas acciones que consideramos son las más adecuada entre las posibles.

También la atención se puede definir como un mecanismo de capacidad limitada que tiene una función primordial, controlar y orientar la actividad consciente del organismo conforme a un objetivo determinado.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com