ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones del sistema nervioso.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Alteraciones del sistema nervioso

Alteraciones del sistema nervioso

Ataque de apoplejía

Problema de circulación que afecta al cerebro y ocasiona síntomas en algún otro lugar del cuerpo. El cerebro resulta dañado porque se ha cortado el aporte sanguíneo a una parte del mismo por el bloqueo o deterioro de una arteria cerebral. Los síntomas indican que parte del cerebro ha sido dañado. Un ataque podrá producir debilidad momentánea, aturdimiento, trastornos del lenguaje o doble visión, que pueden ir seguidos por la recuperación completa. Un ataque importante puede ocasionar parálisis de la mitad del cuerpo (hemiplejía) o la muerte.

Tratamiento

Llame a su medico o ambulancia inmediatamente. No dé al paciente nada de beber. Acuéstelo boca abajo con la cabeza hacia un lado en la posición de recuperación y observe cuidadosamente que no se detengan la respiración o el corazón.

sistema

Conmoción

Este término suele referirse a la conmoción del cerebro, causada por un golpe seco en la cabeza. Con frecuencia va asociado con la pérdida temporal de conocimiento y pueden presentarse vómitos al recuperarse. Dolor de cabeza, falta de concentración, irritabilidad y pérdida de memoria pueden acompañar al proceso de recuperación.

nervioso

Convulsiones

Contracciones musculares violentas que suelen ser breves y recurrentes. Una convulsión podrá ser de larga duración o aparecer como poco más que un desvanecimiento acompañado de unas ligeras sacudidas. Las convulsiones podrán ser un síntoma de epilepsia, determinadas formas de envenenamiento, nutrición defectuosa o de una enfermedad como la meningitis o el tétanos que afecte al sistema nervioso central.

Tratamiento

Debe protegerse a la víctima de posibles lesiones con objetos duros cercanos. Asegúrese de que las vías respiratorias no están obstruidas. Cuando el ataque ha cesado, acueste a la víctima boca abajo con la cara hacia un lado. Solicite consejo médico lo antes posible. Si tiene fiebre y se trata de un niño, enfríe su cuerpo ya que ésta puede ser la causa de la convulsión.

alteraciones

Epilepsia

Momentos periódicos e incontrolables de confusión, perdida de la atención o del conocimiento. Estos pueden ir acompañados por desvanecimientos o, en los casos más graves, por convulsiones. La causa de epilepsia es a menudo desconocida.

La epilepsia se clasifica en dos cuadros, conocidos como petit mal y gran mal. El petit mal describe una momentánea perdida de conciencia que dura cerca de un segundo. Es más frecuente en los niños y los ataques tienden a disminuir en frecuencia con la edad. Los ataques de gran mal van típicamente precedidos por sensaciones extrañas del olfato, gusto y tacto. El ataque en sí mismo supone la perdida del conocimiento y un endurecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com