ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarse Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Amarse con los ojos abiertos

En este Libro nos hacen dejar de lado la fantasía de la pareja ideal. Esto que yo no tengo, no lo tiene nadie. Hacer con la vida posible... lo mejor posible. Las dificultades son parte integral del camino del amor. Empezar a pensar en la pareja desde otro lugar, desde el lugar de lo posible y no de lo ideal.

Si te muestro permanentemente tus errores, si vivo para mostrarte cómo deberías haber actuado, si me ocupo de señalarte la forma en que se hacen las cosas, quizás consiga , que te sientas un idiota, o peor, que te vayas de mi lado, o peor aún, que te quedes para aborrecerme. Cuando algo me molesta del otro, casi siempre significa que en realidad me molesta de mí como tal es el caso del protagonista. “Proyecto en el otro las partes de mí que más rechazo".

Cuando me doy cuenta de cómo me molesta esto en el otro, investigo cómo me molesta a mí mismo. El enamoramiento es más una relación mía conmigo mismo, aunque elija a determinada persona para proyectar lo mío. Para llegar al punto del dolor es fundamental salirse de culpar al otro y observar qué me pasa a mí con mis reacciones.

En conclusión este libro a mí me enseña que El momento de dejar las ilusiones es decisivo para la vida de una persona, cuando decimos: vamos a disfrutar lo que se da, dejemos de llorar por lo imposible. Es doloroso dejar de lado la pareja ideal, la pasión permanente, pero es la única manera de sostener un vínculo sano. Todos amamos nuestras ilusiones, no es fácil dejarlas. Y sin embargo al final, sea como fuere, la realidad siempre se impone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com