ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarse Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

IDEA CENTRAL

Este libro habla acerca de una relación entre dos personas a través del correo electrónico en donde se desata una gran conexión entre ellos e información acerca de las relaciones como pareja.

TEMAS PRINCIPALES

Uno de los temas principales que se mencionan mucho en este libro es el enamoramiento y como dice el autor, Jorge, es el reflejo de uno mismo. Esto habla de que es una ilusión que nosotros creamos en nuestras mentes sobre el “chico perfecto” para así poder sentir las emociones, los nervios, la atracción y por supuesto el enamoramiento que esto atrae. Pero también mencionaba que conforme la relación avanza y se daban cuenta que aquella ilusión que sentían hacia esa persona que creían tan hermoso, bello, y encantador no es la misma de ahora. Y que sin embargo cuando aprendíamos a querer a esa persona con todos sus defectos y virtudes, dejamos a un lado las ilusiones y los sueños, y es ahí cuando aprendemos a crecer y la relación se vuelve más sana. En cambio si seguimos aferrados a nuestro propio ideal, y seguimos viviendo en el enamoramiento, la relación jamás aprenderá a crecer y tampoco funcionara.

También nos menciona que la pareja perfecta no existe. Y creo yo que muchas personas siguen teniendo esa ilusión de que algún día llegará aquella persona con la que tanto habían soñado y que su vida será maravillosa y que jamás tendrán problemas por lo perfecto que creen que es esa persona, pero en realidad esta persona no es más que un producto de la imaginación y es que menciona que las personas sienten tanto miedo al enfrentar los problemas con su pareja que muchas de las veces piensan que eso los podría llevar a terminar con la relación. Y es raro porque de verdad es así como mucha gente piensa y en este libro menciona que cuando comienzan los conflictos, los enfrentamientos y las discusiones en una relación, lo que tienen que hacer es tomar todo eso como algo positivo para desarrollarse y seguir creciendo como pareja y es ahí cuando la relación se vuelve mucho más fuerte. Algo que se me hizo muy importante es que para poder tener una buena relación con tu pareja primero que nada tienes que estar bien contigo mismo, encontrar una solución a tus problemas porque si no lo único que vas a lograr es cargarle tus problemas a tu pareja, y esto lo relaciona Jorge en el libro con la historia sobre el niño herido, el cuento de Egroj.

También nos habla de algo muy importante, de que hoy en día las personas ya no son capaces de comprometerse y que muchas de las razones es por miedo al abandono o al rechazo, por la angustia de que no se cumpla lo que se esperaba, o por el miedo a entregarse y como menciona el autor Jorge en una de sus frases “cuando, en presencia de nuestra pareja, somos capaces de trascender y traspasar nuestra angustia de soledad y autosuficiencia, es cuando nos permitimos acercarnos a los seres humanos con amor.”

Otro tema que se me hace interesante es la relación que hacen sobre el tango con el amor. En esta parte del libro nos habla de que el tango es una forma de dialogar con tu pareja de forma corporal y amorosa, porque habla de la formación de un diálogo propuesta por los dos de modo en que uno tome la iniciativa del primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com