Amor Y Sexo DR.Linden
luis_raul_8713 de Agosto de 2014
971 Palabras (4 Páginas)247 Visitas
“Linden proposed that our aberrant sexual behavior could be simply explained by the fact that neurons are not very good at their jobs. Thats the reason of love, Neurons, as information processors, suck”
Linden propuso que nuestro comportamiento sexual aberrante solo puede ser explicado por el hecho de que nuestras neuronas no son muy buenas haciendo su trabajo. -”esa es la razón del amor, las neuronas, como procesadores de información, apestan”
Debo confesar que el comenzara escribir este ensayo se me ha dificultado en gran manera, me gusta mucho escribir ensayos, pero la manera en la que el Profesor David Linden habla del tema del amor me causa asombro. Además de leer el articulo recomendado me di a la tarea de ver 2 conferencias suyas que encontré en Internet, ambas las comenzó con alguna frase muy parecida a la que se encuentra al inicio de este escrito, en ambas ocasiones hizo referencia al fúnebre estado de sus relaciones amorosas y en ambas ocasiones lo único que pude ver en el fué un hombre enojado con algo, la vida, el amor, el destino, con algo ¿un Nihilista tal vez? A un niño que quiere romper el juguete con el que todos los demás niños si juegan.
Creo que el Dr. Linden, siendo un científico, observa todo en términos de la ciencia, en este caso la neurociencia. Todo para él se traduce en los términos con los que hasta ahora cuenta dicho campo, como lo son conductividad eléctrica, interconecciones neuronales, sinapsis, maduración etc... este es el motivo por el cual la manera en la que explica el amor y las relaciones es en esos términos.
La neurociencia ha avanzado pasos agigantados pero no tanto como nos gusta creer, no podemos explicar muchos fenómenos neuropsicológicos aún. Claro, un estudio puede decirnos que áreas del cerebro están activas cuando alguien ve tal o cual cosa, puede decirnos las interconecciones neuronales existentes y también como los neurotransmisores funcionan fisiológicamente hablando, pero nadie ha podido explicar con claridad como se traducen todas estas señales realmente, no existe ningún estudio que nos permita, sin tener contacto verbal con el individuo, saber que es lo que piensa una persona con tan solo ver una imagen de su cerebro, entender que es lo que lleva cada descarga eléctrica en sí. No hemos podido entender al cerebro en su totalidad.
A mi punto de vista tenemos 2 opciones. La primera es creer que si somos producto de la nada, de la casualidad, de la evolución, podemos creer que de alguna forma a partir del caos que era todo, el orden aleatorio se hizo presente dando como resultado todo lo que existe. Que lo único que hace diferente a una persona de una piedra o cualquier otro objeto inanimado es la “suerte” que tuvo la persona de ser parte del polvo estelar que dio origen a las especies vivientes. Si creemos tal premisa, entonces debemos creer completamente en la idea del Dr.Linden, no somos mas que animales tratando de sobrevivir, nuestra vida aquí no tiene ningún fin especial. Por tanto no debería de molestarnos la idea de buscar la superioridad de la raza, de maltratar al débil, de comernos a nuestras crías que no sean aptas para sobrevivir, y todas estas cosas que son producto de la evolución que busca desesperadamente la continuidad de la especie. O si somos seres mas inteligentes, razonables y evolucionados que eso, podemos adoptar el Nihilismo de Nietzche, la idea del superhombre. En cualquiera de los casos, el amor se debe entender de la manera que explica el Dr.Linden; como un fracaso de la raza humana de poder tener crías lo suficientemente independientes para no necesitar ser criadas por una pareja ni por tanto tiempo. Son solo reacciones eléctricas y químicas de orden fisiológico dictadas por un genoma que evoluciona en pos de el mantenimiento de nuestra especie.
La otra opción, la opción que he decidido
...