ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

HOMBRE COMO SE LE OCURRE

Lo primero que se puede evidenciar y que además es obvio es que la preocupación por reforestar, proteger el medio ambiente no es más que un eslogan.

Cuando Jorge presenta el informe de los resultados al gerente se puede observar que no le interés las soluciones que acaban con el problema, le interesa los beneficios que puede conseguir manipulando lo que es evidente y a Raúl con las posibles familias que quedarían sin empleo.

Raúl sabe que estas sustancias toxicas también puede ocasionar consecuencias en la vida de las personas, pero es este momento donde su ética como profesional debió tomar una posición de certeza frente al problema y no opinar sobre las posibles soluciones, debió actuar a la luz del resultado de la investigación.

Optar por renunciar, por dejar que tomaran las muestras como ocurrió por accidente, pero actuó también pensando en un interés individual, no frustrar su profesión.

El gerente por su parte solo tiene una verdad y es la visita del Ministerio de Educación y los interese que podría obtener por los incentivos de la acreditación, optando por la facilidad de ocultar por semanas toda una problemática ambiental.

Al decir el gerente que el antiguo jefe de producción había presentado las mismas problemáticas permite pensar que este no accedió a la solución dada por el gerente al tratar de ocultar algo que es evidente y que por lo tanto las tomas reales de muestras podrían ser una opción en cualquier momento

La reacción por parte del gerente en contra de Raúl no es más que una excusa al su propio comportamiento y las consecuencias por no tomar buenas decisiones, Raúl también tiene la culpa por el simple hecho de ocultar información.

Fuera de este caso, esta situación es una realidad latente en nuestra sociedad, nada se nos muestra como en realidad es, nos venden la idea de preocupación por el pobre, por el desempleo, por el otro pero en realidad no se da ningún cambio en beneficio de la sociedad, por el contario buscan los intereses propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com