ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

TEST DE BENDER

ANÁLISIS DEL CASO: El espacio entre las figuras es un poco comprimido y hay tendencia a la colisión entre las figuras .La curvatura esta acentuada. Hay desigualdad de tamaño en la figura pero buena precisión en el diseño, Como inferencias diagnósticas destacadas podemos decir que el protocolo no presenta indicadores de psicopatología neurológica o psiquiatrita. Se trata de una estructura neurótica con importantes indicadores emocionales entre los que se destacan habilidades de planificación sobre todo ante situaciones de presión. Una emotividad acentuada. Le faltaron 2 figuras de la primera lamina.

Administración

MATERIAL DE PRUEBA: (a) 2 laminas con imágenes diferentes. (b) protocolos de prueba: hojas de papel tamaño carta, (c) un lápiz; (d) una goma.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRUEBA: individual

TIEMPO: aunque no se fija el límite de tiempo si se debe considerar y observar en este caso fue determinado para el dibujo

REGISTRO DE LA PRUEBA: cuando se le entrego la hoja con el lápiz le dije que dibujara exactamente lo que veía en la hoja, y sin hacer ninguna pregunta empezó a dibujar, lo deje que se desempeñara a su manera, cogió la hoja de forma horizontal y y un poco inversa a la izquierda, se veía tranquilo y muy animado a terminarlo con éxito, no tuvo complicaciones.

FIGURA ORIGINAL

DIBUJO DEL NIÑO

CONCLUSIONES

Logramos analizar e interpretar que la evaluación psicopedagógica consiste en recoger toda la información relevante del alumno(a) y de los diferentes contextos en los cuales interactúa, con la finalidad de propiciar respuestas a las necesidades educativas que han identificado.

Con la aplicación de los diferentes test psicológicos, entendimos que lo que se busca al realizarlos es medir las capacidades de las personas, analizar no solo la parte cuantitativa sino tener claro las cualidades, aptitudes y destrezas que una persona posee, y así pode dar un concepto de su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com