ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Intel


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  3.511 Visitas

Página 1 de 4

1. Cual es la estrategia de intel en el negocio de las Memorias (DRAM)

R. Al inicio la gastos de innovación al producir las memorias DRAM, requerían grandes gastos de inversión en fabricación y maquinaria para producir hardware de alto rendimiento, solo en base a experiencia de los nuevos procesos se explotaría la oportunidades de optimización y mejoramiento del proceso. A pesar de la gran competencia contra Fujitsu e Hitachi que también invertían grandes sumas en costos de fabricación y en ir expandiendo la capacidad de las memorias, estrategia que a su vez, también realizaba Intel. Por lo que Intel no pudo competir mas con las empresas opuestas ya que éstas eran mas rápidas en capacidad de producción desventaja para Intel, pues a ellos les tomaba cerca de dos años para desarrollar y levantar los procesos de fabricación, resultando de esto que las empresas japonesas se apoderaron de la mitad del mercado mundial de las DRAM

Inter en el negocio de los DRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio)

La estrategia de Intel fue impulsar la carpeta de diseño de productos y Ser el primero en el mercado con los aparatos más nuevos.

Permanecer en la avanzada tecnología, adelantarse a la competencia.

Al tomar las acciones primero, lleva ventajas sobre la competencia.

Inversión en la generación de nuevas tecnologías de productos.

2. Qué estrategia uso intel para tener ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores? porque pudo sostener su ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores pero no en el de las Memorias.

Se consideran una compañía de crecimiento, toda su cultura técnica, toda su cultura administrativa de pende de eso, Aseguran que la única ventaja de Intel es que han sido mas rápidos en llegar en ciertos lugares que otros. Eso implica que tengan aun lugar de a dónde ir. Si no se tiene a donde ir se pierde el tiempo. En tanto que es ventaja competitiva. Asi que si a ellos les ofrecen un mundo turbulento en comparación con uno estable, escogen el mundo turbulento.

Desde el principio la estrategia de Intel fue impulsar la carpeta de diseño de productos y de ser primero en el mercado con los aparatos mas nuevos siendo innovadores en el mercado en el que pertenecen.

Entre las estrategias operativas era que las compañías que vendían computadoras de escritorio no producían los microprocesadores e Intel utilizó las estrategias de mercado lanzando el proyecto CRUSH que consistía en un esfuerzo de ventas con la intención de asegurar 2000 victorias de proyecto entre ellos el contrato de IBM, tres años después utiliza la estrategia de mercado CHECKMATE otro esfuerzo máximo para ganar contratos de los microprocesadores 8088 y 80286 respectivamente. Desarrolló generaciones de microprocesadores, para la satisfacción de la demanda, otorgando menos licencias de fabricación obteniendo más utilidades, se convirtió en el único proveedor de microprocesadores 386 para los fabricantes de computadoras. Invirtió en investigación y desarrollo produciendo dos generaciones de microprocesadores el Pentium y Pentium Pro para contrarrestar la competencia con tecnología RISC. Introdujo una estrategia de mercado en el año 1990, con la campaña publicitaria “Intel Inside”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com