ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Raiz Del Miedo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PELICULA

LA RAIZ DEL MIEDO

En este análisis mencionare a dos de los personajes que participan en la película que lleva como nombre la RAIZ DEL MIEDO.

En el tratare de explicar brevemente dos trastornos de personalidad que se pueden observar dentro de la producción de la misma, los cuales son el Trastorno de Personalidad Antisocial que va asociado al personaje que llevaba como nombre Aarón y al Trastorno de Personalidad Narcisista que está asociado al Abogado Martí Bel.

El primer personaje que les mencionare: es un joven de 19 años de edad, había sido acusado de un crimen, el crimen fue el asesinato del arzobispo Rochert. El mismo dia del crimen el fue capturado por la autoridades correspondientes, al momento de su captura, el se mostraba asustado y desconcertado.

Durante su declaración ante su propio abogado el cual era el Lic. Martí Bel un abogado prestigiado que se había interesado en el caso del joven, mostraba lagunas mentales y perdidas de la noción del tiempo, se podía apreciar que el joven el cual llevaba como nombre Aarón, padecía de confusión hacia sus propios actos de conducta.

Conformé fue pasando el periodo del juicio, se le asignó una Psicóloga Forense, la cual al comenzar a trabajar con él, Aarón comenzó a tomar actitudes extrañas en su conducta, mostraba ansiedad, desesperación y cambio de humor repentinos.

Todo iba bien hasta que en una entrevista que le estaba realizando la Psicóloga le pregunto por su novia Linda, el comienza a usar mecanismos de defensa tales como: ME SIENTO CANSANDO, YA NO PUEDO SEGUIR CON ESTO, la profesional insistió en que tenían que hablar del tema, pero él se resistía. Las entrevistas eran grabadas como evidencias, en ese momento comenzó a fallar la cámara la psicóloga le pide ayuda amablemente a Aarón y el reacciona de una manera bastante agresiva y con mucha ira.

No fue la única ocasión en la que reacciono así, también mostro su agresividad, ira, coraje y sin límite de reglas, cuando sus abogado le pregunto sobre un video donde el participaba en actos sexuales con linda y otro monaguillo llamado Alex, ellos realizaban esos actos sexuales para el arzobispo Rochert, lo llamaba SACAR LOS DEMONIOS.

Al momento de eso él se trasforma en otra persona la cual se le abalanza a Martí, lo agrede físicamente y se presenta como Roy.

Roy es un joven agresivo, sin límites, no conoce las reglas, mal hablado pero sobre todo él se consideraba un verdadero hombre y valiente, en ese momento fue visto por el abogado y la profesional.

Con este comportamiento se puede observar que aparentemente el sufre de un trastorno de personalidad enfocado a un Trastorno Antisocial, debido que cumple con algunas características de este trastorno los cuales son:

1. Locuacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com