ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pinocho


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

- Simbolismo de Gepeto y el Hada.

Hacen de padres de Pinocho y en ese sentido le orientan, le cuidan y le protegen, el uno desde sus limitaciones humanas y la otra desde sus posibilidades mágicas y divinas (las madres siempre son más, machos, tienen un plus del que los padres carecemos –esto no lo pongas, ¿eh?-).

- Carácter moralizante de la obra.

Se ensalzan las virtudes del ser humano, el esfuerzo, la honestidad, la bondad, el compañerismo y la solidaridad, el amor a los tuyos, ... Cuando estas cosas se cumplen, Pinocho tiene suerte y le va bien en la vida, y al contrario. También juega un papel muy importante el arrepentimiento. Algunos ven en toda esta filosofía relaciones de la obra con la Religión, incluso con la masonería, que es una secta, grupo dirán ellos, de gente que practica estas virtudes pero con secretismo y potenciación de su pertenencia al grupo, frente a los que no pertenecen –no te metas en más berenjenales, que esto es ya para más mayores-.

- Simbolismo del Grillo Parlante (Pepito Grillo)

El grillo es la conciencia de Pinocho, es ese ángel bueno que nos protege y que está continuamente recordándonos las cosas buenas que tenemos que hacer frente a los vicios y distracciones banales de este mundo –el ángel malo-, al que se enfrentan los niños y adolescentes.

- Los dos finales de “Pinocho”.

Collodi escribió esta obra para que la gente la leyera por entregas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com