ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final 1


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  2.700 Visitas

Página 1 de 8

AUTO EVALUACION # 1

1. Que es la percepción y en qué se diferencia de la apercepción tendenciosa?

La percepción es el proceso por el cual interpretamos los estímulos que llegan hasta nosotros.

Y se diferencia en que la apercepción no es por estímulos si no por algo que mentalmente o psicológicamente nos programamos y creemos sentir o ver. (Eje: Las personas anoréxicas que creen estar gordas aunque los huesos se le vean ya a simple vista.

2. Porque cada persona percibe de diferente forma?

Por que como decía Adler, cada persona siente y percibe diferente no podemos pedir que todas las personas piensen, sientan y actúen como nosotros.

3. Con base a lo leído, como entiende el término “Realidad”?

La realidad es todo lo que nos rodea constantemente, y que nos afecta como personas que somos, no somos maquinas y artefactos mecánicos, tenemos la capacidad de percibir, sentir, pensar, determinar, etc.

4. Cuál es la diferencia entre analizar la conducta con un por qué? Y un para qué?

El por qué? Está basado en que una persona puede reaccionar y actuar diferentes a otras, y que su entorno o las personas que lo rodean lo influyen y dar ese porque, de su actitud o carácter de la persona.

Y él para qué? Estaría relacionado como el motivo por el cual el reacciona así y hace sus tareas u oficios como él, es decir la razón por la cual él hace de esa forma las cosas.

5. Porque la psicología adleriana es una teoría teleológica y no causal?

Porque Adler pensaba firmemente que no somos las víctimas indefensas de nuestra mente inconsciente de nuestro pasado ni de las circunstancias actuales, porque nosotros podemos ser capaces de de establecer un plan con objetivos definidos y medios apropiados para lograrlos. Por lo tanto no es causal ya que lo causal se basa en encontrar las razones de la acción de una persona como víctima.

AUTO EVALUACION # 2

1. ¿En que consiste el nosotros primario?

Es una fusión emocional entre madre e hijo que constituye la primera relación social del niño y sobre la que se establecen las demás relaciones sociales.

2. ¿Qué función juega el sentimiento comunitario en el desarrollo del sentimiento de pertenencia?

Que si una persona pertenece a un grupo de personas experimenta el ambiente en que se mueve el grupo se siente bien, y se adapta esta persona esta practicando el sentimiento de comunitario elevado.

3-Indique la relación que existe entre el sentimiento comunitario y el sentido común.

El sentido comunitario debe de ser elevado para que se pueda desarrollar el sentido Común.

4- ¿Cómo puede manifestar la adaptación el grado de sentimiento comunitario

de una Persona ante un grupo?

Disposición de involucrarse al grupo cooperar y contribuir con el.

5. El grado de sentimiento comunitario ¿puede se variable? Explique.

El sentimiento comunitario puede ser variable ya que la persona se adapta o se acopla al medio en que vive y ello puede influir en el comportamiento ante la sociedad.

AUTO EVALUACIÒN # 3

1. ¿Cuáles son los tipos de inferioridad? Explíquelos

• Inferioridad Biológica= El hombre esta mas equipado para hacer frente a las fuerzas de la naturaleza.

• Inferioridad Cósmica= El individuo también se da cuenta de su pequeñez en el universo, de su inevitable muerte y destrucción y sus limitaciones de tiempo y espacio

• Inferioridad Social= sentirse socialmente inferior a otros seres humanos.

2. ¿Cómo puede un sentimiento de inferioridad generar una conducta positiva?

Se intenta equilibrar buscando una forma de compensar dicho sentimiento. Al compensarlo se logra una sensación de “estar arriba” contrario al sentimiento de inferioridad.

3. Explique la diferencia entre la sensación de no poder aun con la no poder-no deber?

La diferencia es que la forma normal va unida a un sentimiento esperanzador de “no poder aun” la forma anormal va ligada a la sensación de “no poder-no deber” y de seguridad no tenerse confianza uno mismo.

4. ¿En qué consiste la compensación y cuáles son sus variantes? Explique

Compensación consiste en un mecanismo por el cual el organismo o el individuo intentan superar una inferioridad, insuficiencia o defecto incrementando sus esfuerzos y su rendimiento.

5. Ejemplique un ciclo compensatorio.

Un claro ejemplo es que mientras el alcohólico que no es capaz de afrontar o encarar los problemas se siente fuerte y superior al consumir alcohol, pero que al después que ha pasado los efectos, encuentra la misma situación de debilidad y ocurre nuevamente a ella para vencer su frustración.

6. ¿Cuáles son los tipos de dispositivos protectores? Escriba un ejemplo para cada variante de las mismas.

Los dos tipos de dispositivos protectores son : AGRECION Y RETROSESO

AGRECION= Denuncia RETROSESO= Culpa

AUTO EVALUACION # 4

1. ¿En qué difieren las teorías que se apoyan en la herencia y el medio ambiente, con la de Adler?

La teoría de la herencia considera tomando en cuenta la personalidad, que el individuo está predeterminado por un factor biológico con el cual nace y sus aptitudes físicas, mentales y emocionales dependen de ella.

La teoría del ambiente mantiene que la personalidad es un resultado de las influencias del ambiente en cada individuo, y dependiendo si estas circunstancias, tales como el ambiente hogareño, educación y experiencias, han sido estimuladoras o abrumadoras así será el resultado de su forma de ser.

La psicología individual considera que la persona no se limita a simplemente reaccionar ante un problema que se le presente, sino más bien es participante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com