ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Seleccion Y Capacitacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

VIDEOANALISIS TIEMPOS MODERNOS

Ficha técnica: “TIEMPOS MODERNOS”

Charlie se vuelve contra la sociedad moderna, la era de la máquina y el progreso. En primer lugar lo vemos frenéticamente tratando de mantenerse al día con una línea de producción, de apretar los pernos. Es seleccionado para un experimento con una máquina de alimentación automática, pero diversos contratiempos conduce a su jefe para creer que se ha vuelto loco , y Charlie es enviado a un hospital psiquiátrico ... Cuando él sale , él es confundido con un comunista.

Director: Written

Protagonista: Charles Chaplin.

Género: Comedia

Duración: 01:23 HRS (Una hora veintitrés segundos)

Análisis del video: Desde mi muy particular punto de vista esta película tiene muy pocos temas de recuperación que se han tocado en clase pero sin duda uno de los esenciales es la evolución del ámbito laboral con la aportación de la psicología en los tiempos de antiguos y el personaje de Charles muestra claramente como es tratado como fuerza laboral y sus actividades se muestran automatizadas como si este fuese una maquina mas, al igual sus tiempos para la ingesta de alimentos se ve seriamente limitado y por supuesto también esquematizado como una maquina en este descanso con la invención de la máquina para comer pretendiendo con ella ahorrar más tiempo.

Hay una característica importante que es como antes de existir la psicología la fuerza de los trabajadores jamás era vista o valorada desde un papel humano sino mas bien como una maquina mas que diera a producir y reflejara los resultados que toda organización quiere obtener.

Mas adelante podemos ver como los aspectos primordiales de la psicología labora se centran dentro de la actividades, la organización y el seguimiento a los procesos que los hombres realizaban, la planeación para realizar las actividades en una línea de producción y el manejo de estas maquinas.

Es importante identificar este aspecto donde consideran a Charles como un loco al tener una conducta automatizada y repetitiva aun sin estar frente a línea de producción porque es quizá asi como nació la importancia de comenzar a estructurar y analizar los factores humanos para los operarios de una organización, como lo mencionaba en el tema de psicología industrial según Taylor y su aportación de rediseñar una psicología laboral enfocada ya a los aspectos humanos y no solo los operarios en las cuales se emplearon estrategias como salario más alto para el trabajador, división equitativa del trabajo, etc., los cuales tenían la finalidad de cuidar tanto los aspectos humanos como mejorar la productividad.

Otra característica importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com