ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis final


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ANÁLISIS FINAL II

CEI: LICEO GUATEMALA

LIC. HILDA MARTINEZ

 

 

 

Exploración Del Estilo De Vida

 

 

 

ERVIN ESTUARDO CHAN LOPEZ

                                               CARNÉ: 15010540

 

GUATEMALA 20 DE AGOSTO DE 2015

 

 

 

                                         INTRODUCCIÒN
A continuación se le presenta el siguiente trabajo nombrado “Exploración del Estilo de Vida” por lo que describiré cada etapa de mi vida. Brevemente mencionaré algo sobre mi infancia, como por ejemplo lo que más recuerdo de cuando era niño rodeado de familiares y amigos por doquier algo que nunca olvido eran las noches en donde nos juntábamos todos los niños de la cuadra y jugábamos Ponchado, Placa Policía y escondite como lo llamábamos antes eran noches de mucha diversión ya que hasta las personas mayores también querían jugar, ahora todo cambió.
En este trabajo encontrará muchas anécdotas, recuerdos y experiencias de cada una de las etapas de mi vida y utilizando como material de apoyo el libro de Análisis Final 2.
Es importante para la vida de cada individuo retomar muchas ideas y pensamientos que están en el aire y hacerlas fluir, este trabajo me ha permitido parar en un momento en mi vida y preguntarme ¿qué estoy haciendo? ¿Hacia dónde voy?, ¿Qué quiero lograr, ¿Cuáles son mis sueños y mis metas?  Que es necesario hacerme estas preguntas que me gusta el estilo de vida que estoy llevando, además aprendí a conocerme más como persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
ANAMNESIS

 

Situación Actual:
En realidad no estoy pasando por ninguna situación que modifiqué mi medio ambiente, para mí todo marcha bien y me siento muy agradecido con la vida, por tener a mi familia unida, estoy realizando mis estudios sin ninguna dificultad ya que no tengo otra responsabilidad que estudiar, soy soltero y no tengo hijos, a consecuencia de eso me siento y una persona muy positiva y que a la vez pueda ayudar y apoyar a otras personas tanto físicamente como emocionalmente.

Lenguaje corporal:

Mi forma de sentarme es informal o muy cómoda. Mi forma de caminar es normal ni muy lenta ni muy rápida, pero en algunas ocasiones tengo que caminar algo rápido. Mi forma de mirar, es mirar a las personas a los ojos creo que es una forma de demostrar que estoy poniendo atención, y regularmente cuando saludo alguien trato de ser los más amistoso y respetuoso posible y regularmente doy un estrechón de mano y una pequeña sonrisa, en cuanto a mi forma de hablar siempre soy muy respetuoso en ese sentido, casi nunca hablo palabras vulgares sea con amigos, maestros o personas de confianza, y gracias a la instrucción de mi papá no tengo ningún vicio.

Descripción Personal:
Considero ser una persona muy amable pero a la vez con mucho carácter, bastante inseguro a veces suelo ser un poco olvidado, me gustan mucho los juegos deportes como el futbol.
Del sexo opuesto podría decir que es lo mejor que puede existir.
Creo que en mí, ven un hombre muy serio si no me conocen, y si son mis amigos considero que trato de ser buen amigo, en lo laboral pues me describo como una persona muy honesta, trabajadora, puntual y responsable.


Mis diez cualidades más sobresalientes son:

1. Amistoso
2. Bondadoso
3. Amable
4. Honesto
5. Me gusta ayudar
6. Comprensivo
7. Atento
8. Paciente
9. Puntual
10. Trabajador

Mis defectos más marcados son:


1. Enojado
2. Peleonero
3. Celoso
4. Impaciente
5. Vengativo
6. Sentido
7. Orgulloso
8. Desarenado
9. Olvidado
10. Necio



Inferioridades Orgánicas:
En mi familia hasta hoy que yo sepa no en padecido de nada hereditario, mi estado físico es normal lo que siento es que me hace falta volver a ejercitarme y creo que pudiera estar mejor ya que desde hace un par de años empecé a aumentar de peso y debido a eso cuando juego futbol me canso rápido, lo que más me afecto de niño fue exponerme tanto a los rayos del sol ya que desde muy pequeño practicaba el futbol. En cuanto a mi aprendizaje hablando aprendí rápidamente, siempre me he considerado con una excelente autoestima, y me gusta armar y desarmar cosas.

Capacidad de Contacto:

Considero que es muy fácil hacer amistades en cualquier ambiente, y tengo muchos amigos que es a quienes veo o me relaciono más seguido, mis amigos de antes eran amigos de tragos, la mayoría de veces estuve involucrado en problemas debido a eso entonces poco a poco fue terminando esa amistad porque quería no estar relacionado con esas cosas ya que al final no era una buena forma de vivir porque tengo muchos deseos de ser alguien importante, en cambio ahora mis amigos me invitan a jugar papi futbol nos juntamos para entrenar y me gusta ayudarlos en lo que puedo o a veces soy muy bromista, con mi mejor amigo del colegio nos dejamos de frecuentar debido a las malas costumbres que tenía y poco a poca me las contagiaba, en cuanto a mi familia mi relación es bastante buena estamos comunicados y somos muy unidos me siento apoyado en todo sentido. En mi colegio fui líder y un poco relajero tuve muchos amigos. A veces no me entiendo o no sé qué quiero soy bastante inseguro, pero con el tiempo estoy trazando mis metas y objetivos.
Si pudiera cambiar algo fuera lo de la inseguridad pero creo que poco a poco eso puede ir cambiando al transcurrir el tiempo debido a experiencias que aún faltan por conocer.



Nivel de vida:
gracias a Dios después de un trabajo inestable y el otro donde me arriesgaba hace un año logre entrar a una empresa que la verdad me gusta la forma de cómo trabajan en mi área, mis ingresos son lo bastante adecuado para complacer mis necesidades y financiar mis estudios, me gustara alcanzar un nivel de vida más alto lleno de comodidades creo que eso es lo que deseamos todos.
Mi familia siempre la caracterizo porque son ejemplo de buenos trabajadores ya que desde pequeño he podido darme cuenta de tantas responsabilidades que conllevan con cada una de su familia, ahora que ya he crecido quiero y tengo la oportunidad de ganar mi propio dinero pues no desaprovecho la oportunidad de aportar algo para mi casa.

Relación en Pareja:
lamentablemente no tuve un claro ejemplo con respecto a este tema debido a que mis padres cuando yo tenía apenas 3 años se divorciaron por problemas entre ellos pero creo que para esto solo con la orientación de Dios y consejos de mis padres y abuelos aprendí a relacionarme muy bien con las personas, la persona con la que estoy actualmente es lo mejor nuestra relación empezó hace 7 años y es lo mejor que me ha pasado por que tengo a esa mujer en los momentos difíciles y en los momentos buenos, saber que ella está a mi lado cambia mucho la forma de pensar que tengo sobre las cosas, es una persona cariñosa, detallista, estoy seguro que me quiere, la persona ideal es alguien con la cual pueda llevar una buena comunicación, que realmente quiera algo serio, que sea cariñosa, detallista y que me quiera.
Pienso que el matrimonio no es nada mas así, es una decisión la cual yo en lo personal tengo que estar preparado para poder brindarle a mi familia lo mejor que pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com