ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar alguna problemática sobre autoestima


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE

HERMOSILLO SONORA

MECATRÓNICA, ÁREA AUTOMATIZACIÓN

TRABAJO FINAL DE UNIDAD II

Presenta:

JOSE ADRIAN YEPIZ BADACHI

MAESTRA:

Araceli Barrera Verduzco

Hermosillo, Sonora.                                                       02/12/2020

INTRODUCCION

En el siguiente reporte podremos analizar alguna problemática sobre autoestima y se podrán ver técnicas de como poder enfrentar esos problemas, viendo algunos de los aspectos más importantes que se puedan resolver.

OBJETIVO:

El objetivo de este reporte es  identificar este tipo de problemáticas, como identificarlas, y aprender a utilizar técnicas para así poder resolverlas.

PROBLEMÁTICA;

Algunas de las problemáticas que más eh enfrentado en mi vida es la de pensar si las cosas que hago serán para bien, para mi futuro, como por ejemplo proyectos nuevos de emprendimiento, tratar de hacer un negocio y pensar demasiado si en verdad funcionara, entre otras cosas, como también lo suele ser a veces las opiniones y criticas de las demás personas sobre lo que opinan de Mi.

Otro ejemplo fue cuando iba a ingresar a la universidad y no saber qué carrera elegiría y  sobre todo a que universidad, ingresar, también empecé a tomar importancia a  los comentarios de las personas dejando a un lado lo que yo tenía pensado hacer. Entonces deje a un lado lo que la gente podía decir y empiezo a ver las cualidades que tenía y sobre todo lo que más me gustaba.

PROPUESTA DE SOLUCION

Para tener más seguridad en cada acto que hagamos, toma de decisiones es muy importante saber cuáles son cada una de nuestras habilidades, cualidades, para asi estar seguro de lo que vamos y queremos hacer.

También es muy importante tener en cuenta los elementos que conformal el autoestima como en este caso pueden ser estos;

Auto conocimiento, saber cómo nos definimos como persona, que es lo que sentimos y como vamos actuar.

Auto valoración: cosas en la que se que puedo y que puedo ser bueno en realizar para así que mis acciones no afecten sentimientos.

Auto concepto;

Saber cómo soy, porque al final de todo es lo más importante para así poder sentirnos bien con lo que deseamos realizar o a futuros planes, poder realizarlos y tener una gran satisfacción sin sentirnos mal.

CONCLUSION:

Podemos ver que el auto estima va influyendo en cada cosa de nosotros en cómo nos sentimos, entre otras cosas, también que influye mucho en tener miedo en querer hacer cosas nuevas, siempre es bueno aprender algo, salir de la zona de confort, y tener en cuenta los elementos que forman el auto estima y saber conocernos bien a nosotros para asi poder sentirnos mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com