ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 3: ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS MACROECONÓMICAS EN LA SITUACIÓN PLANTEADA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 5

FASE 3: ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS MACROECONÓMICAS EN LA SITUACIÓN PLANTEADA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD Corozal-Sucre

2019

  1. Explique en sus términos los motivos por los que se demanda el dinero

Es la suma de las necesidades de efectivo que, en un momento dado, tienen los individuos y las empresas, o que una familia decide tener su dinero en efectivo y esto explica las razones por las cuales los individuos deciden guardar una parte liquida de sus riquezas, es decir, en dinero; dejando de lado la rentabilidad que se pueda obtener si se invierte dicho dinero en otros activos. La personas, familias u organizaciones deciden guardar su dinero en efectivo en vez de invertir, lo tienen como un activo líquido, ya que sea para cualquier situación presentada.  

  1. Plantee un ejemplo de la vida cotidiana de OMA construcciones, donde demanden dinero por transacción, especulación y precaución.

TRANSACIÓN

ESPECULACIÓN

PRECAUCIÓN

La empresa OMA construcciones realizan compras de materiales y maquinarias para la construcción de viviendas, hace pagos a los trabajadores de diferentes áreas(mensuales, quincenales y semanales dependiendo de su intensidad horaria), También hacen transacciones de pagos  de impuestos y gastos de movilización de maquinaria y personal.

La empresa OMA construcciones Mantiene dinero disponible ya que siempre están pendiente de oportunidad de negocios ante entidades del estado o privadas teniendo sus ofertas que hagan que la empresa OMA construcciones aumente su capital y activos.

La empresa OMA construcciones deciden ahorrar en una cuenta bancaria para algún imprevisto presentado o una urgencia presentada tanto en el personal, maquinaria e infraestructura.

  1. Realice un cuadro sinóptico de las política monetaria y fiscal y sus herramientas

[pic 1]

  1. Determine para cada ítem, la política a la que hace referencia y ejemplifique como se puede afectar al sector de la construcción y/o a OMA CONSTRUCCIONES

Política

Ejemplo

Tasa de interés elevada

MONETARIA

Una elevada tasa de interés produce a futuro efectos devastadores en la empresa OMA construcciones,  la inversión en los materiales, maquinarias entre otros tendría un costo alto pronosticando al sector vivienda disminución en la demanda de la construcción.

Inflación

MONETARIA

La inflación en el sector construcción de Colombia se ve afectado en la materia prima de construcción y en el precio de las propiedades y viviendas haciendo que las ventas bajes exageradamente

Subsidios de vivienda

FISCAL

Los subsidios de viviendas ofrecen tanto para el  mercado de construcción como para las personas una imagen positiva ya que sube la demanda de vivienda y aumenta las ventas para dicha constructora

Impuestos

FISCAL

Las empresas de construcciones Como lo es OMA construcciones pondrán un nuevo impuesto debido a la nueva reforma tributaria, un alza del 6% al 9% aumentando el valor de las viviendas

ACTIVIDAD N°5

  1. ¿Qué tan arriesgada considera la decisión de internacionalización de TECNOGLASS? Explique los pros y los contras de esta decisión.

R/ Lo considero una excelente decisión ya que, al introducirse en el mercado internacional, expande su portafolio de servicio y adquiriendo nueva tecnología a potencias económicas como lo es Estados unidos logrando confianza en dicho mercado el cual brinda oportunidades trabajando fuertemente e invirtiendo para convertirse en una excelente empresa latinoamericana.

VENTAJAS

  • Empresa líder latinoamericana en la fabricación de vidrios arquitectónico y productos de aluminio para el sector industrial local.
  • Crecimiento del capital.
  • Reconocimiento en toda la américa llevando a cabo proyectos de gran notoriedad (aeropuertos, clínicas y edificaciones.

DESVENTAJAS

  • Deudas encausadas por la decisión de expandirse a nuevos mercados
  • Adherirse a nuevas leyes y políticas de países que lo recibieron(le veo 50% desventaja y el otro 50% no).

  1. Explique en sus términos como impacta la tasa de cambio actual a la compañía Tecnoglass.

R/ se mediría frente al dólar, si hay exceso de dólares en el país la tasa de cambio va a ser menor y si fuera lo contrario la tasa de cambio seria mayor lo cual afecta a TECNOGLASS, esto influye en el costo de exportación del producto haciendo que el costo de esta suba o baje dependiendo de la tasa de cambio en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com