ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis. INFORME PSICOLÓGICO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 8

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS DE AFILIACION

Nombre del paciente: J.B.C

Sexo: Masculino

Fecha de nacimiento: 27/04/ 1986

Lugar de nacimiento: Lima

Residencia: Av. Mariano Cornejo 1422 Pueblo Libre

Grado de instrucción: Administrador  

Estado civil: soltero

Religión: católico

Ocupación: Trabajador independiente

Nivel socioeconómico: Clase media

Nombre del entrevistador: Nancy Villalta Zegarra

  1. MOTIVO DE CONSULTA

                   Obtener la historia de vida de Julio con propósitos del curso de Psicopatología.

  1. OBSERVACION GENERALES
  1. Descripción física del cliente:

     El evaluado con 32 años es de contextura media y de estatura alta. Posee tez blanca. Sus ojos son de color marrón claro, los cuales denotan vivacidad. Su cabello es crespo y de color negro. Su vestimenta era acorde a la estación y al lugar en el que se encontraba y en ella denotaba limpieza y aseo personal.

  1. Descripción del lugar donde se realizó la entrevista

     La entrevista se realizó en la casa del evaluado, exactamente en su zona de trabajo, la cual contaba con espacio amplio, con buena iluminación, ventilación y sin distractores que permitían el efectivo desarrollo de la evaluación.

  1. Observaciones de la conducta del sujeto

     El evaluado al iniciar la evaluación, se mostró ansioso y con disposición para colaborar siendo amable y alegre reflejando esto en su expresión facial. Durante la entrevista se desenvolvió y coopero satisfactoriamente respondiendo a las preguntas que se le indicaban, sin embargo, en algunas interrogantes se mostró avergonzado. Al finalizar se despidió amable y cordialmente.

  1. TECNICAS DE PRUEBAS APLICADAS
  • Entrevista
  • Observación

  1. ANAMNESIS
  1. Historia Familiar

     El evaluado refiere que es natural de Lima, pero a los 12 años se fue a vivir a Chiclayo por motivos de trabajo de su padre, quien es Abogado de profesión, donde vivió junto a su madre con oficio de profesora y sus 2 hermanos hasta la edad de 16 años que regreso a Lima junto a toda su familia con miras de continuar sus estudios universitarios.

     Menciona que el ambiente familiar donde creció fue sólido, conto con la atención de ambos padres, con mucha muestra de afecto y de muy buena educación, al igual resalta la influencia de sus padres en establecer una buena relación con sus hermanos desde pequeño.

     Refiere que es el mayor de los hermanos, el segundo se llama Mathias que tiene 28 años con profesión de contador y el tercero Pedro que tiene 24 años que sigue la carrera de abogacía, quienes actualmente viven con su padre, ya que su madre falleció hace 7 años debido a un cáncer que los llevo a una terapia de duelo para superar tan dura etapa.

     Hace dos años decidió independizarse y ahora vive solo, pero compartiendo los domingos en casa de su padre junto a sus hermanos, refiere que es la manera que tienen de honrar a su madre, con la unión.

  1. Niñez

     El paciente manifiesta haber sido un niño tímido, tranquilo y obediente. Nunca hizo pataletas. Nació por parto natural, exactamente a los 9 meses de gestación de su madre, recibió alimentación de pecho hasta los 10 meses de edad. En cuanto a la alimentación manifiesta que a diferencia de muchos niños el disfrutaba mucho de las verduras.

     Manifiesta que aprendió a caminar al año y seis meses, refiere nunca haberse orinado en la cama.  A la edad de 8 años practico karate y fue así como inicio con el gusto a la vida deportiva, siguiendo con el futbol y natación, lo cual le permitió perder la timidez que lo caracterizaba.

  1. Escolaridad

     El evaluado refiere que fue al colegio por primera vez a la edad de 6 años. Manifiesta que sintió un poco temor al ir a la escuela porque creía que su madre la iba a abandonar, también porque no conocía a nadie y porque temía a que se burlaran de él debido a su timidez. Sin embargo, al llegar allí menciona que estableció buenas amistades lo que la ayudo a adaptarse al ambiente escolar. Destaco por ser un alumno aplicado, siendo policía escolar toda su primaria. Termino la instrucción primaria a la edad de 12 años. Su materia preferida era historia y matemática, el área que le causaba dificultad era comunicación. Su rendimiento siempre sobresalió. Estudio en un colegio privado llamado ´´ La Salle´´. En secundaria estudio en Chiclayo debido al viaje que tuvo que realizar su familia por trabajo de su padre, manifiesta que le fue complicado adaptarse, lo que le causo que sus primeros años baje el promedio que estaba acostumbrado obtener, pero que con el apoyo de sus padres retomo las buenas puntuaciones.

  1. Trabajos Realizados

     El evaluado refiere que inicio su experiencia laboral en la notaria de su padre como su asistente, luego forma parte de la empresa de manera formal como asistente administrativo, hasta que decidió tomar nuevos horizontes que permitan desarrollar su independencia.

     Actualmente trabaja en la empresa Graña y Montero como administrador comercial, teniendo 2 años y medio en el puesto.

  1. Hábitos o costumbres

     El evaluado manifiesta que en sus tiempos libres visita a su abuela materna junto a sus hermanos,

     En cuanto a las creencias religiosas el evaluado menciona ser católico. Cree en Dios y manifiesta que él le da sentido a su vida y le pide que cuide a su familia y la mantenga en unión.

  1. Hobbies

     Julio manifiesta que en sus ratos libres aprovecha el tiempo en leer, le gusta la literatura universal. También disfruta de la música, especialmente cantar, por ello le agrada visitar karaokes. Finalmente, igual disfruta mucho realizar futting por las noches, le funciona como medio de relajación.  

  1. Vida sexual

     El evaluado manifiesto haber tenido su primera experiencia sexual a los 16 años, menciona que su padre tenía charlas con el respecto a este tema en referencia a la prevención.

     Ha tenido 5 enamoradas, la primera a la edad de 15 años, la segunda y tercera a los 18, la cuarta a los 25 y actualmente lleva 2 años de relación sólida con su novia, teniendo planes de boda en un par de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com