ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis psicológica


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTADE DE HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

INFORME PSICOLÓGICO

CURSO

PSICOPATOLOGÍA II

AUTOR

MORENO LÓPEZ, Fiorella

ASESORA

GOMEZ BEDIA, Karla Katiuska

NUEVO CHIMBOTE- PERÚ

2017

ANAMNESIS PSICOLÓGICA

I.        DATOS GENERALES

        Apellidos y Nombres                :      Gonzalo Valentino Llenque Pasco         

        Fecha de nacimiento                        :      18 de enero del 2008

        Edad                                        :      8 años

       Sexo                                        :      masculino

       Lugar de nacimiento                        :      Chimbote

       Nº de hermanos                        :      hijo único

       Lugar que ocupa                        :      -----------------

       Dirección                                :      El Progreso

        Colegio                                        :      I.E. “Manos Unidas”

         Grado                                                :      3ero de primaria  

−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−−

       Fecha de Evaluación                        :       04/05/16

       Derivado por                                :       Fiorella Moreno López

        Informante                :       Karla Gómez Bedia

II.         MOTIVO DE CONSULTA

        PRÁCTICAS DE PSICOPATOLOGÍA II

III.        HISTORIA FAMILIAR

        El paciente menciona que vive con su mamá, su tía y tío

        Sus padres son separados desde que Gonzalo tenía 6 años ya que su familia piensan que es una persona mala, por el cual no vive con el paciente.

El nombre y apellidos de sus padre es Luis Llanque, es arquitecto, el examinado menciona que su padre es una persona buena que le aconseja, no le pega y que le compra cosas pero a él solo le importa el cariño de su padre.

El nombre y apellidos de su madre es Sara Rosa Pasco Ovadilla, con 41 años de edad, con ocupación de administradora en la universidad ULADECH, así mismo su carácter es muy buena, le pega cuando no hace sus tareas.

Así mismo menciona que vive con sus tíos, su tía con nombres y apellidos de Lupe Bedia Ovadilla, con edad e 50 años, con ocupación de maestra en la universidad del Santa, menciona que pasa mas tiempo con ella, y que le aconseja mas que sus mamá.

Asi mismo menciona que vive con su tío, Juan Bedia Ovadilla, menciona que no trabaja y que le pega con carriso o con manguera, le habla malas palabras, y le tiene miedo a su tío.

        

IV.        EDUCACIÓN

El examinado menciona que la persona que le ayuda en sus tareas es su tía ya que para mas con ella, asistió a inicial los 3 años, en el colegio “MANOS UNIDAS” le gusto asistir al jardín, no tenia ninguna dificultad con las tareas, pero menciona que mas le gustaba ir por diversión porque reconoce que desde pequeño era inquieto.

Así mismo menciona que a los 6 años entro a primaria al colegio “MANOS UNIDAS”, los cursos que le gusta es Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Matemáticas, menciona que sus maestras le tiene paciencia y piensa que le cae mal a sus compañeras porque die que es muy molestoso.

VII.   SUEÑO

Menciona que no tiene problemas para dormir, duerme a las 8 de la noche, menciona que duerme con su madre, y se levan a las 6 para que se alista para que vaya al colegio.

VIII.  ACCIDENTES Y ENFERMEDADES  

        El examinado menciona que sufre de asma.

 IX.  HÁBITOS

Menciona que en sus tiempos libres le gusta jugar con sus patines o con la pelota, le gusta leer libros para luego explicar lo que entendió.

 X.   ASPECTOS DE VIVIENDA

El examinado vive en una casa de 3 pisos donde es conpartida por sus demás familiares, es de material noble y algunas partes de madera, cuenta con los servicios de luz, agua, desagüe, teléfono, con servicios higiénicos como wáter, ducha y lavatorio, así también menciona que tiene como mascota una perrita.

OBSERVACIÓN

El examinado llego con una actitud buena dispuesto a ayudar, mientras se le hacia las preguntas el respondía de manera confiable ya que hablaba mucho de cada pregunta, se le noto una actitud ansiosa ya que se mordía las uñas, a la vez alguna palabras se daba de manera exagerada, el examinado estuvo dispuesto a ayudar en todo.

EXAMEN MENTAL

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL

El examinado con Gonzalo LLenque Pasco de 8 años de edad presenta una contxtura delgada, tez trigueña, ojos color negro, cabellos negros lacios, con una estatura aproximada de 1. 22 cm, presenta un buen aseo y arreglo personal, mantenía una postura encorvada y con una posición sentado.

Denoaba e su expresión facial aburrido y sorprendido al inicio de la entrevista, cuando miraba esquivaba la mirada pero a veces miraba a los ojos por poco tiempo y seguia haciendo lo que hacía, asi mismo en su conducta se le observo que esta en constante movimiento, camina por todo el aula a cada instante, problemas de atención, ya que le gusta hablar con su amigos cuando la profesora esta hablando, hace sonidos con sus dedos, golpea la mesa con sus dedos, le gusta molestar a sus compañeros, habla mucho con sus amigos, habla solito, se muerde las uñas, problemas del lenguaje, su habla es acelerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (277.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com