ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anna freud


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

BELGICA IBARRA ESPINOSA DE LOS MONTEROS

11/08/2015

INFANCIA

ANNA FREUD

EVALUACION DE LA NORMALIDAD DE LA NIÑEZ

La reconstrucción del pasado, hasta sus primeros orígenes de vida, detección de los agentes patógenos antes de que estos hayan comenzado su tarea nociva de progreso normal de un niño pequeño; del pronóstico de su desarrollo  interferir con el tratamiento del niño, de guiar a los padres o en general de prevenir neurosis, psicosis y la esencialidad.

El analista de adultos en su trabajo clínico tiene poco interés en el concepto de normalidad excepto al funcionamiento (amo, sexo en el buen rendimiento de su trabajo)

El analista de niños considera que el desarrollo progresivo como la función más esencial de un ser inmaduro, esta profunda y cercalmente comprometido en la integridad del trastorno, la normalidad o anormalidad de este proceso vital.

TRANSLACION DE LOS HECHOS EXTERNOS A LAS ESPERIENCIAS INTERNAS

DEBELA MADRE CUIDAR EXCLUSIVAMENTE A SU PEQUEÑO?

CUANDO PUEDO COMENZAR A DEJARLO DURANTE PERIODOS PARA TOMARSE UN DESCANSO?

CUAL ES LA EDAD PARA CONTROL DE ESPFINTERES?

CUAL ES LA EDAD PARA INGRESO A JARDIN DE NIÑO?

QUE TIPO DE ESCUELA ES MEJOR?

DEBE PERMIRSE LIBRE MENTE LA EXPRESION DE AGRESION ¿

Estas preguntas tienen doble carácter no existen respuestas generales. La otra parte, no menos esencial, consiste en la evaluación del significado psicológico de la experiencia o de las exigencias a las que los padres intentan someter al niño.

CUATRO CAMPOS DIFERENTES ENTRE EL NIÑO T EL ADULTO

Uno es el egocentrista que gobierna las relaciones del infante con el mundo de los objetos.

El objeto la persona que cumple las funciones de las madres no es percibido por el niño como poseedor de una existencia independiente y propia.

Las preocupaciones de la madre, su interés por otros miembros de la familia por el trabajo u otras cosas son depresiones, enfermedades, ausencias, incluso la muerte.

Responde a su vez la hostilidad y desilusión que se expresa a través de exigencias  o en un retraimiento emocional, con sus consecuencias negativas.

Las diferencias de la mente infantil y del adulto la más representativa la diferente evaluación del tiempo en las distintas edades , el sentido de la duración del tiempo , largo ,corto, de un determinado periodo , parece depender de que la medida se tome por medio del funcionamiento del ello o del yo.

CONCEPTO DE LAS LINEAS DEL DESARROLLO

Nuestra teoría psicoanalítica las consecuencias del desarrollo se han establecido solamente el relación con ciertos aspectos particulares circunscriptos de la personalidad del niño, con respecto al desarrollo de los impulsos sexuales, por ejemplo poseemos la secuencia de las fases libidinales (oral, anal, fálica…)

PROTOTIPO DE LAS LINEAS DEL DESARROLLO DESDE LA DEPENDENCIA HASTA LA AUTOEFICIENCIA EMOCIONAL Y LAS RELACIONES OBJETALES ADULTAS

LA UNIDAD BIOLIGICA DE LA MADRE E HIJO: NÑO INCLIYENDO A LA MADRE COMO PARTE DE SU MILIEU NARCISISTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com