ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos de la Medición


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Históricos de la Medición

GRIEGOS

Utilizaban pruebas en procesos educativos ya que éstos contribuían a evaluar habilidades físicas e intelectuales.

WILHELM WUNDT

En 1879 crea el primer laboratorio de psicología y es aquí donde surge la Psicología Experimental, se define como, o que tarda el organismo en reaccionar a un estímulo determinado.

FRANCIS GALTON

En 1884 abrió un laboratorio en el que por 3 centavos un individuo podía ser evaluado en diversas características, esto ayudo a popularizar la medición mental. Quería hacer medibles las características de los sujetos mediante asociación libre y matemáticas, a esto le llamo registro antropométrico.

JAMES McKEEN CATTELL

En 1890 introdujo el término prueba mental, que caracterizó al área 50 años adelante. Fue influido por Wundt, estudió junto a Galton. Contribuyó a la psicometría como divulgador y sistematizador, en varias publicaciones norteamericanas.

HERMAN EBBINGHAUS

En 1897 hizo un trabajo muy destacado y fue el primero en lidiar con el problema de lanaturaleza real de la inteligencia (sin embargo el mérito de esto se lo dieron a Binet).

ALFRED BINET

Desarrollo la escala Binet-Simon en 1905. Es considerado el padre de las Pruebas de Inteligencia. En 1908 se le dio el primer uso al término “edades mentales”.

CHARLES SPEARMAN

En 1904 contribuyó a la psicometría a nivel teórico y en el procesamiento de datos. Realizó el primer intento por ofrecer una teoría con fundamentos empíricos sobre la inteligencia y nuevos métodos de medición mental.

ARTHUR OTIS

Fue estudiante de L. Terman, se interesó en convertir la Stanford-Binet en una prueba de aplicación grupal y calificada objetivamente, con el tiempo se convirtió en las versiones verbal y no verbal de la prueba Army Alpha & Beta.

THURSTONE (1928,1929) Y LIKERT (1932)

Desarrollaron iniciativas para medir actitudes. Estas contribuciones estimularon una nueva línea de investigación hacia esta área.

DAVID WECHSLER

En 1939 desarrolló la Escala Wechsler-Bellevue de Inteligencia, con el objeto de estudiar esta área pero en personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com