ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto de investigación. Psicofonias


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Anteproyecto de investigación

Unidad3

Objeto de Estudio

El objeto de estudio de este protocolo es: las psicofonías, enfocándome principalmente en la cantidad de ruidos que puedo captar durante una grabación.

Objetivo de la Investigación

Conocer el significado de los ruidos.

Modelo de Investigación

Investigación Documental y de Campo: El tipo de investigación más apropiado es la Investigación documental, esto debido a que existe una gran cantidad de artículos, libros, libros electrónicos y otro tipo de publicaciones formales que contienen mucha información acerca del tema que deseo estudiar. Considero que una investigación documental es apropiada para este caso ya que puedo comparar la información que obtenga de diferentes fuentes con las que yo obtenga con la experiencia en campo, consultar opiniones de personas dedicadas a estos fenómenos y personas que han tenido un contacto con los fenómenos (médium) y por ultimo consultar opiniones de autores distintos y con esto llegar a una conclusión aceptable.

Problematización y Contextualización

El problema de esta investigación es hacerlo de interés ya que muchas personas lo ven desagradable e incorrecto tomándolo como algo anormal.

Justificación

Para mí las psicofonías significan un gran paso ya que me serviría de mucho en la actualidad, al realizar esta investigación me ayudaría con mis grabaciones porque no necesitaría a ningún experto para traducir los sonidos captados en mis grabaciones.

Marco teórico

"La vida en la que estamos inmersos es un microcosmos implícito en la inmensidad del Universo en el que vivimos, en el que el ser humano nace, se desarrolla y muere, manifestando realidades físicas incuestionables pero al mismo tiempo, originando misterios inexplicables.

Las psicofonías suponen un ejemplo de las muchas capacidades parapsicológicas que impregnan y jalonan la existencia del hombre. Independientemente de las teorías que intentan explicarlas, en la actualidad, siguen siendo un misterio en sí mismas, pero su carácter no solo es una realidad desgarradora, sino una prueba de que el propio misterio se expresa continuamente, como una energía que fluye y se transforma de una forma imparable".

http://www.joaquinabenza.com/curso_tci.html

En mi investigación los subtemas serian:

Voces directas e indirectas, tiempo, naturaleza, personas, médium, clima, horario, confianza y tranquilidad.

Profundizar sobre los ruidos que se graban, de quienes dependen que se graben, el horario adecuado para grabar y la seguridad y la confianza que se debe tener como investigador.

Metodología de trabajo

La metodología de trabajo es la siguiente:

Recursos metodológicos

Investigación documental

Entrevista

Justificación de los recursos

Al realizar las interpretaciones de los audios podría exponer mis filmaciones con sus audios ya interpretados y señalarlos en el momento que se trasmita la filmación.

Existe una gran cantidad de artículos, libros, libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com